domingo, 5 de agosto de 2012

Rescatamos una página qué leer

En el anterior Mi Rosa de los Vientos teníamos una página titulada QUÉ LEER.

Pues bien la vamos a volver a tener aquí también.

El primer libro se titula "Riña de gatos" de Eduardo Mendoza.

Eduardo Mendoza recupera el pulso con "Riña de gatos", su mejor trabajo en la última década, con el que se convirtió en ganador del premio Planeta 2010.

Para muchos lectores, Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943) es posiblemente el mejor escritor español vivo actual en activo. 

Pero es justo reconocer que en los últimos años sus libros ("El último trayecto de Horacio Dos", "Mauricio o las elecciones primarias" o "El asombroso viaje de Pomponio Flato", amenos pero ligeros) están muy alejados de sus grandes trabajos, como "El misterio de la cripta embrujada" o "La ciudad de los prodigios". 

Se diría que el autor ha hecho suyo aquello de "cría buena fama y échate a dormir".

Este año, su nuevo trabajo ha levantado más expectación que nunca, porque ha sido el ganador del Premio Planeta 2010. 

El éxito está asegurado, pues quienes consiguen este premio se encaraman en lo más alto de las listas de ventas, aparte de que Mendoza ni siquiera lo necesita para llamar la atención de sus incondicionales. 

Pero a priori, estaba por demostrarse si Eduardo Mendoza estaría a la altura de lo que se espera de él, o simplemente se habría limitado a entregar otra obra menor para contentar a sus lectores.





Sinopsis:



Como es prácticamente habitual en la obra del autor barcelonés, la acción transcurre en el pasado, en este caso en 1936, poco antes del estallido de la Guerra Civil en España. 

El ciudadano británico Anthony Whitelands llega en tren a Madrid tras aceptar realizar un trabajo para la aristocrática familia del duque de la Igualada, que quiere que le tase unos cuadros de su colección, con objeto de vender uno en el extranjero, y poder disponer de dinero fuera si necesita escapar cuando la situación en el país desemboque en un conflicto armado.


Turbulentos amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin darle tiempo a calibrar cómo se van multiplicando sus perseguidores: policías, diplomáticos, políticos y espías, en una atmósfera de conspiración y de algarada. 




Si queréis leer más, aquí



SE ADMITEN RECOMENDACIONES DE LIBROS


2 comentarios:

  1. Güenas!
    Yo quisiera recomendaros un libro que he leído este verano; se titula "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", de Jonas Jonasson.

    Es un libro entretenido e insólito y trata de las peripecias de un anciano centenario que no está dispuesto a renunciar al placer de estar vivo.

    Espero que disfruteis con su lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ratona!!!!!! Qué alegría!!!!! Queda apuntado tu libro. Últimamente estoy muy liada. Para el fin de semana lo pondré aquí.
      Un beso super güeno.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...