jueves, 9 de agosto de 2012

Dulce melodía de Loreley

Había una vez una joven llamada Lore, era hija de un noble caballero cuyo castillo se elevaba sobre una peña llamada Ley, a orillas del Rhin. Un guapo y joven caballero se quedó prendado de esta belleza.

Lore iba todas las mañanas a las orillas del Rhin a peinarse sus cabellos dorados mientras los pescadores extendían sus redes para pescar. Cuando Lore cantaba, las olas del Rhin se calmaban. Al terminar sus canciones las redes de los pescadores estaban llenas de peces.  Los pescadores la querían mucho.

El joven y apuesto caballero quería tener a Lore en sus brazos pero sólo para gozar no por amor...entonces pidió su mano al padre. Ya habían decidido el día que se casarían...Lore se quedó en el castillo con los preparativos de la boda,  entonces el joven decidió navegar por última vez por el Rhin, y claro vio a unas bellas muchachas que le gustaron muchísimo y se quedó con ellas olvidándose de todo incluso de su boda con Lore.

Bien...continuamos la pobre Lore esperaba paciente sobre la roca, vestida de blanco mientras el viento le sacudía el velo...De repente a lo lejos vio un barco, pensó que sería su amado que volvía pero quedó desencantada al comprobar que en el barco no viajaba su amado.
  
Al llegar la tarde volvió a ver otro barco y otro y otro ya estaba tan desesperada porque su joven novio no volvía que se arrancó el velo y la corona de lirios blancos que habían adornado su larga cabellera y la tiró hacia las olas del Rhin, maldiciendo a su amado hasta la eternidad.

Al darse cuenta de sus palabras llenas de odio no pudo soportarlo y se tiró desde la peña Ley a las profundidades del Rhin donde murió ahogada. Su cuerpo jamás fue encontrado. Dicen que mil rayos salieron del cielo y destruyeron el castillo del padre de Lore entre llamas, rayos y truenos.

Un siglo más tarde un joven muchacho navegaba a orillas de la peña Ley, cuando escuchó una dulce melodía que le atrajo irremediablemente. cuando se acercó pudo ver la silueta de una joven de cabellos largos y dorados. Inmediatamente se sintió atraído por ella.

Cuando el joven quiso desde la barca poner el pie sobre la roca, éste resbaló y cayó al Rhin ahogándose. Al llegar la noticia a su padre éste intentó capturar a la joven, dice la leyenda que cuando el barco llegó a la roca una gran ola empezó a tambalearlos y el Rhin se los tragó. 

Fue entonces cuando una leyenda cobró vida...decía que todos los que intentaban capturar a Lore morían ahogados.

Así pasaron los siglos y un año de un siglo cualquiera un joven cuyo corazón sufría por no ser correspondido se encontraba en la roca para poner fin a su vida, se tiró de cabeza y fue elevado por una criatura mitad mujer y mitad pez, que le salvó de morir y se le oyó cantar esta canción: "Padre, oh padre, que le lleven tus caballos a la orilla, oh, Neptuno, yo soy tu niña, Loreley, Loreley...".

Desde ese momento dice la leyenda que Lore se había convertido en una sirena vengativa ahogando a todos los que se enamoraban de su brillo y que sólo encontró la paz al salvar a un joven que sufría por amor igual que ella. 

Nunca más se volvió a ver a orillas del Rhin a Loreley pero alguna vez cuando está a punto de anochecer, se escucha el canto de la sirena que murió por amor.



MORALEJA:

Jamás os dejéis atrapar por esas personas que prometen lo imposible, esas personas que os engañan a través de sus cantos de sirena, esas sirenas vengativas...aunque claro Loreley se convirtió en una sirena buena y dulce.

Pero ya se sabe las sirenas cantan sus dulces melodías para atrapar a los navegantes y hacerlos chocar contras las rocas...


Os dejo una canción que os gustará, las imágenes son de la película "La Sirenita"






P.D: Esta historia de Loreley ha sido una petición de mi buena amiga Aida. Como siempre a mi manera....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...