sábado, 25 de agosto de 2012

Amor a las matemáticas.

Os dejo este video titulado "Inspirations" de Cristóbal Vila, es un corto inspirado en la obra de Escher.

Maurits Cornelis Escher, más conocido como M. C. Escher, nació en 1898 en los Países Bajos y murió en 1972, era un artista holandés, conocido por sus grabados en madera, xilografías y litografías que tratan sobre figuras imposibles, teselados y mundos imaginarios.

Su obra experimenta con diversos métodos de representar (en dibujos de 2 ó 3 dimensiones) espacios paradójicos que desafían a los modos habituales de representación.

La obra de Maurits Cornelis Escher ha interesado a muchos matemáticos.


Este corto está inspirado en la obra de Escher y en una visión totalmente libre acerca de cómo podría ser su lugar de trabajo. 





Y el siguiente video, está realizado por mi marido. El es Físico-Matemático.




Muchísimas gracias por entrar a verlo.


4 comentarios:

  1. ¡¡¡Uyyyyy!!!muy complicado me lo has puesto......las matemáticas nunca fueron mi fuerte así que siento una gran admiración por esas mentes tan brillantes que destacan en esta asignatura tan "inaccesible" para mí.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Charo. Eres un cielo. Le leeré tu mensaje a mi marido, le gustará.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Odio las mates pero por una amiga se hace lo que haga falta, he visto el video y he pinchado en me gusta en fb. Deberes hechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Aida.
      Así me gusta que seas una niña obediente, jijiji.
      Un beso enorme

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...