lunes, 6 de agosto de 2012

Linda Huber, maestra del carboncillo


Linda Huber es una maestra del carboncillo. Es una mujer de 50 años que se especializó en dibujos con lápiz de grafito. Es una artista autodidacta y que a través los años ha luchado por darle el mayor realismo a cada dibujo, utilizando únicamente lápices de grafito.

Según ella misma cuenta: "El arte del dibujo con lápiz ha sido una parte importante de mi vida desde hace más de 30 años. Soy una artista autodidacta y que a través los años ha luchado por darle el mayor realismo a cada dibujo, utilizando únicamente lápices de grafito. 

Los detalles son la clave para aportar realismo, también es muy importante la paciencia, centrando la tarea sobre pequeñas áreas y trabajándola hasta lograr el máximo realismo, para luego pasar a otra área, en una técnica que yo misma desarrollé. 

El retrato es uno de mis favoritos debido a los rasgos que pueden ser plasmados en el papel, y porque la captura de una personalidad única e irrepetible es siempre un reto muy gratificante".

PARECEN fotos en blanco y negro pero son a carboncillo

















13 comentarios:

  1. Verdaderamente es impresionante anayaika ¡qué pedazo de artista!, parecen fotografías, me ha impresionado de veras, ¡gracias por traernos esta maravilla al alcance de nuestra vista!, besos corazón..y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Sus dibujos a carboncillo son impresionantes. Yo me quito el sombrero ante estos artistas. No sé dibujar. Mi padre pintaba cuadros al óleo, dibujaba genial. Y lamentablemente yo no heredé ese arte.
    Un beso corazón, ahhhhh y buenas tardes!!!

    ResponderEliminar
  3. Son trabajos magníficos!!! que bueno lo compartas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Hanna, me alegro que te guste.
      Un beso enorme

      Eliminar
  4. Exelente¡¡ todo se puede en esta vida si uno se lo propone y lucha como lo hace esta artista pero hay una cosa ser perseverante en hacer lo que te gusta y no soltarlo nada mas el resto le pones alma corazòn y vida recuerdenlo siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Anónimo por dejarnos estas bellísimas palabras. Y si tienes razón hay que luchar siempre.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola Ana ¡¡¡ madre mía que pedazo de artista!!! Con lo que me gusta a mí el carboncillo y la pintura en general, pero el carbón…
    Difícil de trabajar, aunque cada dibujo queda realmente como una foto. Ya he pasado a google a ver la galería de su obra. Gracias amiga por esta entrada maravillosa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, cuando quieras presentar tus dibujos en "sociedad" puedes hacerlo aquí. Me alegro mucho que te guste.
      Un beso amiga mía

      Eliminar
  6. Dices que son trabajos en carboncillo, pero la nota habla de lápiz de grafito; dos técnicas diferentes ¿no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. No se quien eres pero gracias por tu aclaración

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...