viernes, 10 de agosto de 2012

El señor mayor preguntó:"Qué hora es?"

Esta mañana nos ha pasado una cosa muy curiosa que paso a relataros.

Estábamos en la playa mi chico y yo. Acabábamos de volver de pasear por la orilla del mar después de darnos un baño en un agua marrón. Sí habéis leído bien. Los días pasados el agua estaba llena de millones de algas pardas pequeñas y hoy debe ser que esas algas pardas se habían disuelto y habían teñido el agua de marrón.

Los señores mayores decían: "Debe ser un petrolero de esos que han soltado algo..." Mi chico es profesor y eso da cierto saber...por lo que nosotros les decíamos o más concretamente yo les decía, tranquilos son algas. Pero no hacían mucho caso...propio.

Pues bien estábamos sentados en nuestras sillas en la sombrilla y en esto que se acerca un señor mayor y nos pregunta la hora. Mi chico se retira de la sombrilla y mira hacia el sol y dice muy serio: "Son las dos menos veinte o menos cuarto". 

El señor nos mira con una cara de alucinado y dice: "Qué bárbaro!!!". Le mira a él con una cara extraña y se va.

Empieza a pasear y se acerca a otra sombrilla en la cual había un señor sentado en su silla. Y le pregunta: "Tiene hora??" El otro señor mira su reloj y le dice: "Es la una y media".  El señor mayor le da las gracias y vuelve a su sombrilla. 

Se queda parado y entonces se acerca a nosotros y nos dice: "Sigo alucinado cómo puede ser que supiera la hora que es, si usted fuera mayor vale, pero no debe pasar de los cincuenta años". A lo que mi chico contesta: "Bueno, me he equivocado en diez minutos, es lo que tiene el sol".

A mí me entra la risa y el señor mayor vuelve a decir: "Es que es alucinante sigo sin poder creérmelo" . Y yo le contesto: "No tiene truco, sólo tiene que mirar el sol".

Así que cuando queráis saber qué hora es no preguntéis, sólo miráis el sol y según esté adivinaréis fácilmente la hora que es.

Ahhh por si os interesa ahora mismo en el mar ya no hay ese color marrón, las corrientes marinas lo han alejado de la costa.


4 comentarios:

  1. La amiga de la Sirenita de Cullera10 de agosto de 2012, 23:44

    Chico listo.
    Chica lista.
    Buena pareja.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja precisamente cuando ibamos paseando el Chico listo dice podías hacer en el Blog una página que se llamara Bitácoras y contabas lo extraordinario que pasa en Cullera, por ejemplo.
      Mi contestación fue pero no pasa nada curioso ni digno de contar.
      Llegamos a la sombrilla sucede lo del señor, le miro y le digo esto si lo voy a contar en el Blos.

      Eliminar
  2. Encuentro super dificil adivinar la hora con solo mirar al sol, bueno no me quito el reloj ni para ir a natación así no llego tarde a ningún sitio pues no me fío de nuestro querido astro:-))

    ResponderEliminar
  3. Charo eso es porque no estás casada con un Profesor de Física y Matemáticas, si fuera así irías a la playa sin reloj, te lo digo yo. jajaja

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...