martes, 7 de agosto de 2012

Porque este lugar es mágico...

Hoy, ahora os voy a explicar qué es una Rosa de los Vientos.

A veces en un mapa puedes encontrarte una imagen como esta. Se trata de la Rosa de los vientos, un instrumento usado en las cartas de navegación, que representa la circunferencia del horizonte, dividido en 32 partes, siguiendo la dirección de las agujas del reloj y con valor en grados. 

Marca los rumbos posibles de los vientos, cuyo nombre varía en función de su dirección. Este dibujo, además, aparece en los compases magnéticos, que son el equivalente de la brújula terrestre.

Dicen que su nombre deriva de su aspecto de flor con muchos pétalos.




Hace poco Mi Profe me preguntó por qué este lugar se llamaba Mi Rosa de los Vientos yo le conté que era una brújula que utilizaban los navegantes para surcar los mares.

Cuando hice este Blog en un primer momento pensé en crear un lugar donde todos quisierais volver, un lugar agradable, un lugar donde encontrarais tranquilidad, un lugar para reir, para llorar...un lugar donde poder expresar nuestros sentimientos...en definitiva un lugar al que todos tarde o temprano volveremos.

Sin parecer vanidosa, que no lo soy, creo que lo estoy consiguiendo. Muchos llegáis por casualidad a este lugar, os paseáis por él, os gusta y ya os quedáis para siempre.

Otros venís porque os he invitado a mi casa...a mi hogar y ya por mucho empeño que hagáis por no volver...es imposible...siempre volvéis.

Porque este lugar es mágico...atrae sin remedio...porque es como esa caja, con un gran lazo verde que un día os regalan, no sabéis lo que contiene pero como tenéis mucha curiosidad, lo abrís y miráis dentro...y quedáis tan encantados con lo que os encontráis que ya por siempre estaréis esperando que se abra otra vez esa caja preciosa con ese gran lazo verde.

Qué sería de nosotros si la vida de vez en cuando no nos ofreciera sorpresas...

8 comentarios:

  1. Gracias a tu desinteresada actitud docente, me iré hoy a la cama sabiendo algo más...gracias amiga por cultivarnos con tus entradas y por tantas cosas tan ino nos trae a tu blog...te comentaba en tu pòst de Linda Huber y sus dibujos a carboncillo que son una pasada, es un pedazo de artista, gracias tr mostrarnos esas maravillas...besos corazón...feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón!!!! Cuando empecé en esto de los Blogs una amiga me dijo que este parecía el Libro Gordo de Petete. Así que ahí sigo pasando páginas de este libro. Últimamente mis entradas tienen algo para aprender, algo para reflexionar, una foto bonita para contemplar y algunas veces una música preciosa para disfrutar.
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Pues cumpliste el objetivo propuesto. Cuando has venido una vez a tu rosa de los vientos vuelves una y otra y otra....Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Julia. Eres un encanto!!!!!
      Un beso enorme

      Eliminar
  3. Bonita historia la del nombre de tu blog, ha sido una estupenda elección porque es verdad que se regresa a esta rosa de los vientos.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Charo por venir a visitarme. Imagino que ayer lo pasarías fenomenal.
      Miles de besoss

      Eliminar
  4. La vida sin sorpresas... no me la imagino como tampoco me imagino tu blog sin estas maravillas.

    Por cierto, no sé si has estado alguna vez en La Coruña. Al lado de la Torre de Hércules hay una rosa de los vientos con vistas al mar que a ti tanto te gusta aunque éste no sea tu querido Mediterráneo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Aida!!!! Cuando busqué una foto de La Rosa de los Vientos yo sabía que tenía una precisamente de la Torre de Hércules que una amiga del facebook me había regalado pero la tengo en el ordenador de Madrid.
      Gracias!!!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...