Hoy me he levantado con ganas de escribiros, se lo que quiero deciros pero no se cómo. Ayer fui a visitar a mi amiga Lola, a su blog, Entra al corazón, había escrito una entrada preciosa titulada Un viaje al interior.
Al interior de uno mismo, desde que la leí no hago más que darle vueltas a la cabeza.
Hay una frase de Maquiavelo que me encanta, de hecho en el anterior Mi Rosa de los Vientos la compartí muchas veces, es la siguiente: "Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos".
Y me pregunto: ¿Realmente sabemos cómo somos?? o por el contrario ¿Creemos que somos cómo aparentamos?? La respuesta es difícil y complicada.
Se me ocurre que de tanto mostrar lo bonito, lo ideal de nosotros mismos al final corremos el riesgo de creernos que de verdad somos así.
Creo que hay mucha envidia flotando...muchos "admiradores secretos" que te odian porque no entienden por qué los demás te aman, porque creen que lo que muestras es lo real y se confunden o los confundimos intencionadamente.
Creo que lo que mostramos a los demás no es real o por lo menos sólo mostramos lo positivo de nosotros, porque claro no vamos a enseñar nuestras "miserias", nuestros miedos, nuestros temores, nuestra cobardía, nuestro dolor, nuestra soledad, nuestro desamor y que nos compadezcan, no eso no es lo que queremos mostrar, porque no queremos dar pena, dar lástima.
Por eso enseñamos lo bonito, lo ideal, nuestra alegría, nuestra risa, nuestro empuje, mostramos que todo está bien, cuando no es así o no es así siempre.
Hay muy pocos, contados con los dedos de una mano que conocen mi bueno y mi malo. Son los que yo llamo mis amigos de verdad. Esos con los que no hay que fingir, esos con los que no hay que representar un "papel" continuamente. Te muestras tal cual eres, siempre.
Lola en su entrada "recomienda" escribir, escribir lo que sientes, que no te dé vergüenza limpiar tu interior dice escribe siempre...
Y aquí estoy escribiendo...intentando decir que no pasa nada por contar nuestros miedos... no pasa nada por contar lo que nos asusta... no pasa nada por decir o mostrar que echas de menos... no pasa nada por decir que quieres...no pasa nada.
Porque de vez en cuando es bueno viajar al interior de uno mismo, de vez en cuando es bueno ordenar ese armario que es nuestra vida, tirando a la basura lo malo, lo que nos hace daño y dejando en un lugar bien visible lo bueno, lo que nos hace feliz o algún día nos hizo feliz y que abrir ese armario nos guste hacerlo porque guardamos en él todos los momentos felices vividos...inolvidables...no pasa nada.
No pasa nada...por ser uno mismo...siempre...con lo bueno y con lo malo...No pasa nada.
Muy buena entrada y llena de verdad aunque ya sabes el refrán "no solo hay que ser buena sino que hay que aparentarlo"........aunque las pariencia a poca gente engañan ya, es mejor mostrarse tal y cómo se es realmente porque cómo bien dices:"no pasa nada" y cada cual tiene el derecho de ser cómo es y al que no le guste es su problema.Besotes
ResponderEliminarBuenas noches Charo, creo que es mejor para todo ir con la verdad por delante. Las mentiras o las falsas apariencias no llevan a nada. Claro que últimamente he aprendido bastante y me tomo las "nuevas" amistades con muchísima tranquilidad no quiero llevarme sorpresas. Porque uno de mis defectos es que me doy demasiado y luego me pasa lo que me pasa. Aunque hay veces que me llevo sorpresas muy agradables.
ResponderEliminarUn beso enorme
Hace mucho que no escribo comentarios. Este No pasa nada me ha gustado mucho.
ResponderEliminarNi conozco a nadie perfecto, ni me gustaría conocerlo. A cada cual lo suyo. Y bastante tenemos con convivir con nuestras miserias, como tú dices, como para preocuparnos en las de otros, a no ser, claro, que necesiten de nosotros.
Menos mal que no hay nadie perfecto porque si lo hubiera qué sería de nosotras las "imperfectas". Cada uno vive con lo suyo y el que vive la vida de otro, mal va. Lo que no entiendo y por eso escribí esta entrada, es que haya personas que según con quien está así muestra como realmente es o no. Falsas apariencias. Porque eso lleva a engaño...creo. Por eso digo que no pasa nada por mostrar como eres, lo bueno y lo malo, sobre todo a los que demuestran que te quieren.
ResponderEliminar