Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.
Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.
Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron:
UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?
UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos".
Eso se llama solidaridad, cualidad que falta desgraciadamente demasiado en estos tiempos... Un ejemplo, ellos, una pena la mayoría de nosotros.
ResponderEliminarLa dichosa competitividad elimina sentimientos como los de estos chicos. Y resulta que seguimos pensando que debemos ser altamente competitivos. Se valora una empresa, un ejecutivo, una actividad que resulte competitiva. Lo difícil es ser competitivo contigo mismo. Mejorar tus marcas sin fijarte en las de los otros.
ResponderEliminarOs contesto a las dos, esta sociedad nuestra está falta de solidaridad, de compañerismo, de principios...lo de ayudar a los demás está pasado de moda...ahora es mejor pensar en uno mismo, ser egoísta.
ResponderEliminarPilar nosotras hemos tenido la suerte de conocer, cuando eramos pequeñas y nuestra familia más cercana eran nuestros vecinos. Te acuerdas???
Ahora eso tampoco se "lleva". Nadie conoce a nadie. Y es impensable llamar a la puerta de un vecino para pedirle un poquito de sal.
Un beso Aida y a ti Pilar otro beso.
Que bueno que lo compartas ellos son un ejemplo para tantan personas,Besos .
ResponderEliminarBuenas noches Hanna!!!!!
EliminarHace tiempo me llegó esta historia y tenía ganas de compartirla. Me pareció preciosa. Me alegra que te guste.
Un besazo