domingo, 15 de julio de 2012

El Baúl de la amistad se abre por última vez...


No se puede ni se debe dar cabida en nuestras vidas a personas que no lo merecen. Es un error... un gran error. Ya no se trata de si te valoran o no, personalmente no me hace falta que extraños...gente ajena a mi...me valore. 

El problema es saber distinguir...cuando conoces a alguien...si puedes "quedártelo" como amigo. Es díficil...bueno no tanto. Si ese "alguien" viene de frente, se muestra como realmente es, sin dobleces, sin oscuridades, sin dos caras...si ese "alguien" es transparente no se comete ningún error. 

Pero claro quién es tan valiente de mostrarse como realmente es??? Somos muy pocos. 

Cuando conoces a alguien por primera vez todo es muy bonito, todo son sonrisas, buenas caras. Todo es perfecto. Pero según va a avanzando la amistad... Empieza la convivencia...entre amigos también. Te ves más a menudo...hablas a diario y claro como es al principio todo sigue estando perfecto.


Al principio como digo todo es precioso, estás feliz, hasta llegas a decirle a ese alguien...eres lo mejor que me habías pasado en mucho tiempo...porque tú si crees que merece la pena, porque tú si crees que debe formar parte de tu vida, porque tu si crees que has encontrado en ese alguien un amigo...pero....


Según avanza la convivencia te vas dando cuenta que no todo es tan bonito como tú creías, te vas dando cuenta y en algún momento, pero te planteas esa amistad...la piensas...la analizas...la razonas...y no sé te das cuenta que sólo piensa en él, nunca piensa en ti y en el daño que te está haciendo.


Pero esa amistad continua...algunos te dicen que no tiene sentido...que le olvides...que no te merece...pero  no les haces caso, porque crees que lo conoces mejor que ellos, porque crees que esto pasará, porque crees que otra vez estaréis bien, porque crees, ilusa...tonta de ti...que te quiere. 


Y eres tonta porque en realidad nunca te quiso ni siquiera un poquito...solo te utilizó...jugó contigo, jugó con tus sentimientos que eran muchos y eran de verdad.


Y llega un momento que te das cuenta que no tiene sentido seguir así, que lo mejor es terminar de una buena vez. Y provocas una situación para que sea ese alguien quien tome la decisión de romper esa amistad. Y lo hace...Y durante ese tiempo que esa amistad parece que está rota tu rehaces tu vida sin ese alguien, te cuesta mucho, muchísimo, es muy difícil, muchas lágrimas porque tú si le considerabas tu amigo. Y cuando tú ya has conseguido vivir sin él...Aparece de nuevo...


Y consigue poner tu cabeza y tu corazón "patas arriba" porque no entiendes qué es lo que quiere, porque no entiendes, no entiendes nada....


Y como he dicho antes hay muy pocos que seamos valientes...así que dejas a tu corazón a un lado y vuelves a provocar otra "situación" para ver si así ese alguien decide si quiere seguir siendo tu amigo o ya no...Y lo hace. Y esta vez estás muchísimo más tranquila, porque lo peor ya lo has pasado ahora simplemente te queda olvidar.


Esta frase la he leído por ahí y me ha gustado muchísimo.


"Corremos el riesgo de que por no querer pisotear a los demás, demos la impresión de que se nos puede pisotear a nosotros... "


Y va a ser que no...


Algunos de vosotros conocéis el Blog de Carta Urgente, de Belén, bien hace unas semanas ella invitó a sus amigos a escribir esa carta, esa carta que nunca se atrevieron a enviar. No pensaba escribir ninguna pero al final decidí en vista de los acontecimientos...decidí escribir una Carta de Despedida a mi amiga. Ya se la envié a Belén. Y se pensaba publicar la semana que viene. 


Os dejo un extracto de esa carta... para que veáis la maravillosa amistad que teníamos ese alguien y yo y para que entendáis por qué El Bául de la amistad ya no se va a abrir nunca más. 


"...Eras distinta a lo que yo había conocido hasta ese momento, eras capaz de hacer que todo lo que había a tu alrededor se llenara de Magia, de ilusión, tus sorpresas, tu alegría, tu risa...tu eras la amiga que siempre soñé tener, esa a la que puedes contarle tus secretos, esa que consigue crear un arco iris cuando todo está negro...eras el complemento que yo necesitaba...mi Alma Gemela...la había estado buscando y por fin la había encontrado...

...Hace mucho tiempo tu me dijiste: "Una pregunta tonta...Serás mi amiga para siempre?" Entonces yo te contesté sin dudarlo: "Si".



...Hoy, esta noche, se que no va a ser así. Porque tú, ya me has olvidado...ya no me quieres ni siquiera un poquito y yo...ya estoy cansada de luchar por algo que es imposible. No he sabido cómo debía tratarte...pensé que con mi cariño bastaba pero no...nunca supe qué esperabas de mí...está claro que mi alegría, mi cariño, mis tonterías no te valían..., yo te adoraba...pero...


...Pero ahora ya no puedo más...estoy cansada...me rindo.

...Dicen que la amistad es cosa de dos...y si uno no quiere es tontería. 


...Así que te deseo todo lo mejor, de corazón, fuimos dos Almas Gemelas, entre nosotras siempre hubo Magia, entre nosotras hubo muchísima complicidad...entre nosotras hubo muchísimo cariño... pero ahora tú sólo me das tu Silencio... 


...Te doy las gracias por haber sido mi amiga...mi hermana mayor... todo este tiempo...por todas las cosas que aprendí de ti...por todo lo que me reí contigo...Ya sólo me quedan los recuerdos, los momentos vividos tan felices...inolvidables.  


...Los amigos nunca dicen adiós...dicen hasta pronto!!!!"









“El alma es una mariposa…Hay un momento en el que una voz nos dice que ha llegado el momento de una gran metamorfosis” (Rubén Alves)

























8 comentarios:

  1. Tus palabras son bastante tristes. Lamento mucho que te sientas así.
    Hay elecciones sobre las que no podemos, ni tenemos nada que hacer. Sobre nuestras elecciones, sí.
    Un superbeso balsámico.

    ResponderEliminar
  2. Es mejor así, de verdad. La amistad que hubo entre nosotras por mi parte si fue verdadera y como he dicho muchas veces cuando tengo un amigo es para siempre...hasta el final.
    Como tu bien dices sobre las elecciones de los demás no podemos hacer nada. Sólo respetarlas.
    Todo lo que empieza algunas veces acaba. Me hubiera gustado otro final, haber hablado con tranquilidad pero somos muy pocos los valientes, muy pocos.
    Ahora solo me queda olvidar y algún día podré volver a mirar ese Album de fotos con una sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. Ana, no gastes tus energías ni tu tiempo en gente que no se lo merece. Sé egoista, creo que te lo he dicho alguna vez, mira por ti y pasa pagina. Al final es lo mejor y te aseguro que sé de que hablo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez se que lo voy a conseguir. Ya lo verás.

      Un beso enormeeeeeeeeeee

      Eliminar
  4. Hola Ana, no sé si sabrás que he practicado yoga un montón de años, allí me enseñaron a quererme, que me parecía egoísta ser yo la primera.
    Me enseñaron a quererme porque si no me quería yo como iba a querer a los demás, como podía ser justa con los que tanto quiero si yo misma no lo hacía, sacándome tantos defectos que jamás vi algo bueno en mi, solamente miraba de cara a los demás, y de reojo a mis propias faltas dándome vergüenza de mi, de mi apariencia, de mi decir inculto, de ser solamente ama de casa.
    Y después del tiempo vi lo importante que es quererse, y después todo lo demás fue aceptación y armonía, me costó mucho entender, pero la vida se ve con otros colores cuando se respira amor.
    Hoy he sentido amor por mí, al leer tu ultimo escrito, pero también por ti porque seguro que desde ahora todo será de colores, y has de decir en voz alta… PRIMERO YO, solo así aprenderás que eres única, como las obras de arte. Te mando mi cariño, y no dejes de escribir.

    Gracias por recomendar mis blogs con tanto cariño. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lola...al leerte me has emocionado bastante y te voy a hacer caso.
      Voy a empezar a quererme otra vez, siempre he tenido confianza en mi misma pero a veces me pierdo en el camino.
      Un beso enormeeeeeeeeee
      Y gracias por venir a leerme.

      Eliminar
  5. Ana, los días no son todos iguales; un día hace sol, otro llueve, otro nubes y claros... y qué hacemos nosotros, pues si llueve, cogemos el paraguas y si hace sol, pues nos ponemos las gafas de sol.
    Hay cosas que no se pueden cambiar, hay que adaptarse y si un amigo se va, pues él sabrá lo que se pierde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ratona menos mal que los días no son todos iguales porque no creo que nuestro cuerpo aguantara que siempre lloviera. Por eso esto es igual, la amistad es lo mismo, lo dice muy bien mi profe hay elecciones sobre las que no podemos decir ni hacer nada. De las nuestras sí. "El destino es una pequeña cuestión de elección..."
      Un beso enormeeeeeeeeeeeee

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...