martes, 4 de diciembre de 2012

Los amigos son los hermanos que no tienes

Voy a empezar por el final... Hay por ahí una frase que me gusta, dice algo así: "Los amigos son los hermanos que no tienes".

Yo tengo una hermana más pequeña. Mi madre siempre nos inculcó y nos enseñó a querernos. 

Mis recuerdos de entonces son muchos. Compartíamos la misma habitación, las dos niñas. Teníamos nuestras peleas, nuestras discusiones. Pero siempre mi madre nos decía, noooo, os tenéis que querer, sois hermanas...

Con una diferencia de dos años, nos casamos cada una con su amor. Y a partir de ahí, todo cambió o no?? Quizás sólo eramos eso, hermanas, nada más.

Ella tuvo la gran suerte podríamos llamarlo así, de tener dos hijos, mis niños preciosos. Y yo...quizás...mi madre ya no vivía y mi madrina, también sin hijos me dijo, no te preocupes si no tienes hijos es porque tu papel en la vida va a ser algo más importante. 

Qué papel??? Entonces no lo entendí...ahora no estoy segura...

Duele decirlo y más en voz alta, mi hermana pequeña jamás me consideró su hermana mayor. Ella lo sabe todo, no puedo enseñarle nada, o al menos eso es lo que ella cree.

No somos amigas, nunca lo fuimos, simplemente somos hermanas.

Esta tarde estaba pensando en esta entrada, por circunstancias de la vida de ella, nos vemos de tarde en tarde y eso que vivimos en la misma ciudad. 

Pensaba en cómo plantear esta entrada y de repente sonó el teléfono. Y al contestar, una voz me dijo: "Hermana!!!!!". Me reí y la conté lo que estaba pensando escribir en mi Blog. 

Y su contestación ha sido, muy propia de ella..."Qué horror!!! Hay que ver qué obligación te has creado con tu blog. No puedes pasar ni un día sin él". 

No tenía ganas de explicarle, para qué, no lo entendería. No hay feeling...sólo somos hermanas.

Por eso es mi frase del comienzo. "Los amigos son los hermanos que no tienes".

Soy afortunada, mucho, tengo hermanas mayores y pequeñas, que me cuidan, me protegen, me aconsejan, me hacen reir, no me dejan caer...y si caigo están ahí para levantarme. 

No estoy sola, no me siento sola, al contrario. 

El próximo día la preguntaré algo así, "Tu tienes amigas que sean tus hermanas??" No entenderá nada, nunca entiende nada. Ya os contaré lo que me responde.








19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Los hermanos ya están, vienen en el lote.
      Los amigos los eliges, menos mal.

      Eliminar
  2. Llevas razón, pero no te preocupes algun día abrirá los ojos. Ten paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día...cuando sea viejecita.
      Paciencia es de lo que más me sobra.

      Eliminar
  3. Bienvenida al club niña, me pasa lo mismo y soy muy afortunada de tener "hermanas amigas adoptivas" y con ellas ya no duele tanto otras ausencias o distanciamientos incomprensibles.
    Dirás que me meto donde no me llaman pero ¿has pensado en la adopción? si te digo esto es porque este año he sido abuela adoptiva y te aseguro que me ha hecho muy feliz.Besotes guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi historia es muy larga Charo. Pensamos en la adopción también. Mi necesidad de "niños" la tengo cubierta. Con esos niños preciosos y otros cuatro más hijos de dos buenísimas amigas.
      Las amigas hermanas llenan muchísimos vacíos.
      ahhh y puedes decirme lo que quieras, faltaría más.
      Un abrazo y un beso muy fuerte

      Eliminar
  4. Ya sabes lo que opino, te lo conté hace poco en un mensaje privado. Los sentimientos no se pueden forzar, salen... o no. Uno no elige a su familia, pero sí a tu pareja o tus amigos. El ser hermmanos no obliga a nada, simplemente a compartir un apellido y unos padres pero nada más aunque parezca raro. Yo me he sentido mucho más arropada por amigos/compañeros de trabajo que se han convertido en algo mas que compañeros con el paso del tiempo, que por mi hermano u otras personas supuestamente allegadas.

    A veces lo pienso y me parece triste pero creo que si lo asumes y lo aceptas lo encajas mejor y al final sigues tu vida con las personas a las que eliges.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegando a mis 50 años asumo todo. Un hermano lo es por "sangre" y por apellidos. Esto lo primero. Luego estableces distintos tipos de relaciones. Los hay solo hermanos, los hay hermanos y amigos y los hay desconocidos. Cada uno toma su camino, siempre se cruzan pero no siempre se encuentran. Leí por ahí que los hermanos son "enemigos". Menos mal como dice Mer que existen los amigos. El viernes estuve comiendo con mi hermana, llevabámos 4 meses sin vernos. En 4 meses a mi me ha pasado de todo e imagino que a ella también. Es en el día a día cuando los necesitas, si los llamas y no están, no los llamas más, para qué?

      Eliminar
  5. Cuanto comparto todo esto, yo tengo solo un hermano para el que soy una desconocida, y quizá por su carácter, está por encima del bien y del mal, asi que, menos mal que hay amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay hermanos Mer que no sé por qué están en posesión de la verdad. Mira que yo quiero muchísimo a la mía pero...te puedes creer que cuando estoy con ella no se de qué hablar, hay veces que me doy cuenta que no merece la pena abrirle mi corazón porque ella siempre se queda en la superficie no va más allá. O si lo hago, no entiende nada. Un beso.

      Eliminar
  6. La familia nos viene impuesta eso es verdad, y los amigos no, pero te noto muy dura....tengo un hermano dos años menor, por cierto los ultimos post fueron dirigidos a él, era como tú bien dices no más que mi hermano hasta que tuvo un accidente gravisimo que estuvo a punto de costarle la vida, quemado en un 70% sólo con que me mirara podria cambiar mi vida al instante por él, me dio pena que tuviera que pasar algo asi para darme cuenta de todo lo que puedo llegar a quererle a pesar de que ahora seguramente me diga que yo tambien soy una frikie por escribir en un blog, pero pasandole eso se que estará ahi cuando lo necesite.
    y ahora te dejo que voy a llorar un rato :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal Sidrina que hablé contigo después de leer tu comentario. Te entiendo perfectamente. Un beso enormeeeeeeee

      Eliminar
  7. ES MUY DIFICIL ENCONTRAR AMIGOS COMO HERMANOS.
    YO NO TENGO HERMANAS, SOY ÚNICA Y TENGO DOS AMIGAS A QUIENES QUIERO MUCHO PERO NO SÉ SI SON COMO HERMANOS. ESE SENTIMIENTO ES ÚNICO E IRREEMPLAZABLE, ES LO QUE YO SIENTO.
    UN BESITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Luján que el sentimiento, el vínculo que tienes con un hermano es único pero también es verdad que los que tenemos hermanos sabemos lo que es, por eso en esta entrada escribo que muchas veces ese mismo vínculo lo sientes con algún amigo no con todos. Yo tengo muchas amigas y sin embargo sólo tengo dos hermanas entre ellas. Por qué?? Porque con ellas he vivido momentos importantes en mi vida, quizás mi hermana de verdad estaba muy ocupada viviendo su propia vida, que no se ha dado cuenta de que yo la necesitaba, en ese momento, no después. No sé es muy complicado. Demasiado. Un beso enorme amiga.

      Eliminar
  8. ┊☆*... HOLA!
    ┊ ┊★*㋡
    ┊ ┊ ┊ ☆*.. CÓMO ESTÁS?
    ┊ ┊ ┊ ┊★*㋡
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊☆*... PASÉ POR AQUÍ
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★*㋡
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ☆*... PARA DESEARTE
    ┊ ┊ ┊ ┊ ★*㋡
    ┊ ┊ ┊ ☆*... UN FELIZ DIA!
    ┊ ┊ ★*㋡
    ┊ ☆*... SALUDOS Y ABRAZOS!
    ★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarme este regalillo Maribel. Un beso

      Eliminar
  9. No me imagino mi vida sin mis amigos...son muy necesarios, a pesar de que los vea poco.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo Pilar. Es curioso puedes estar mucho tiempo sin hablar con un amigo y no pasa nada. Sabes que siempre está. Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...