Siempre digo que he tenido muchísima suerte con las personas que he ido conociendo a lo largo de mi vida.
En el colegio...mis compañeras, ahora después de casi 35 años han vuelto a mi vida. Es lo que tiene esto de las Redes sociales, te buscan y te encuentran. Pero me alegro muchísimo de que haya sido así.
Luego están las personas que por alguna razón estuvieron en momentos importantes de mi pasado, de pequeña o de más mayor, una es mi Profe, tuvo un papel muy importante, ya lo conté en su dedicatoria, yo era muy mala con las matemáticas y ella fue mi profesora particular, pero al final fue mi amiga. Entonces parecía que nos llevábamos muchos años pero ahora no, qué son un par de años??? Nada.
Y ahora sigue "ejerciendo" de Profe, es mi conciencia, mi Campanilla. Apareces y desapareces pero siempre se que estás y estarás. Me está enseñando a descubrir todo lo bueno que hay en mí.
Y ahora sigue "ejerciendo" de Profe, es mi conciencia, mi Campanilla. Apareces y desapareces pero siempre se que estás y estarás. Me está enseñando a descubrir todo lo bueno que hay en mí.
Otra persona importante de mi pasado es Rosa. Lo siento...te toca. En el año 1985 (ya hace muchísimo!!!!) empecé a trabajar en el mismo sitio dónde estoy ahora. Yo era una niña, sólo 23 años. Tenía miedo, mucho. No sabía qué personas iba a encontrar, no sabía si yo les caería bien, no sabía si iba a saber hacer los trabajos que me mandaran...
Y allí el primer día la encontré...a ella...a Rosa. Ella era la secretaria del Jefe, así le llamábamos, ya no está entre nosotros. Uff... Continuo... Ella era muy guapa y muy lista, pero era muy seria, muy distante con los demás, muy áspera pero curiosamente conmigo no lo fue, conmigo fue todo lo contrario y aún hoy lo es, muy cariñosa, muy cercana, muy entrañable.
Entonces todos incluida Rosa eramos jóvenes y esa época la recuerdo siempre como la mejor de mi vida en la Igaes.
Y luego estás tú... mi asturiana favorita, Ana. Te conocí la primera vez que fui a Yerbo, eres la mejor amiga de mi Aurorita. Entonces no hicimos amistad. Eso fue mucho después...aquí en el face. He estado contigo esta Semana Santa cuando volvimos a Yerbo y ya lo dije en el otro Blog en mi carta de despedida, hacía muchísimo tiempo que no me sentía parte de algo, de la familia, de las amigas...de las hermanas. Y con vosotras fui feliz esos días, los de después y los de ahora. Porque me hicistéis sentir muy bien, eramos tres niñas, tres amigas, tres hermanas.
Hoy me has regalado una canción preciosa en el facebook, os la dejo, para que la escuchéis. Me gusta...me gusta mucho. Escucharla en silencio.
Y por último...hoy sucedió algo que me hizo sonreir.... hoy creo que volvi a encontrar algo que perdi....
Sniff, sniff. Yo sí que he tenido suerte contigo, mucha suerte. Espero que me creas si te digo que pienso en ti a menudo y, si no fuera por las circunstancias que te impone la vida, las cosas habrían sido distintas.
ResponderEliminarUn beso y muchas gracias.
Gracias a ti Rosa.
EliminarTe creo, sabes por qué? Porque me lo transmites. Ves?? El otro día cuando estuviste en la Igaes podrías perfectamente no haberme llamado y sin embargo lo hiciste.
Nuestra vida muchas veces no es como la imaginábamos. Pero es así, no podemos cambiarla o...simplemente no debemos.
Yo estoy encantada de tenerte otra vez y más ahora que estamos juntas en el face.
Últimamente necesito más a las amigas del "pasado". No es tu caso porque tu también estás en mi presente. Pero no sé quizás es porque al no tener a mis padres, necesito referencias, equilibrio...necesito a las personas que me conocieron entonces. Necesito que me recuerden cómo era esa niña...porque desgraciadamente no tengo a quien preguntar.
Y lo que tengo clarísimo es que no os voy a dejar escapar ni a ti ni a mi Profe, ella además de conocerme a mí, conoció a mis padres, quería muchísimo a mi madre. Con eso ya me vale.
Mil besossssssssssss
Es cierto, de todas las personas que conozco en ese edificio, que son muchas, sólo te llamé a ti; ¿por qué?.... reflexionaré sobre esto.
EliminarYo también echo mucho de menos a mi madre.
¿Por qué? Se me ocurre...que fue porque sabías que conmigo te lo ibas a pasar bien...o te ibas a reir...o no hablaríamos del trabajo sino de nosotras o....porque soy la más "guay" de la igaes.
EliminarLas mamás...las necesitamos tanto y cada día más.
Un beso enormeeeeeeeeee
Pues claro, Ana. Esto es en la doble dirección porque tu también me ayudas a recuperar cosas que, de tan olvidadas, creía perdidas. Poco a poco afloran. Y está muy bien. Es como cuando miras un álbum de fotos; te gusta, te sorprende, te recreas en algunas fotos, te ríes de otras... y luego, con mucho cariño y mucha paz, cierras el álbum y sigues con tu vida. Y el haber estado mirándolo te ayuda a entenderte mejor, lo bueno y lo que no es tan bueno. Y si logras hacerlo sin juzgar, hasta sienta bien, divinamente. Así que Anita, gracias por tus incursiones a nuestro álbum. Por cierto, mis fotos de esa página son muy bonitas, tienen una luz cálida que emanaba de tu casa, de ti y de tu madre. También tienen mucha alegría, de tus risas de tus bromas, de tu inteligente buen humor. Y, sobre todo, el recuerdo admirado de tu lucidez y de tus ganas de conocer, no tanto las mates (que tampoco es obligado que gusten, como les pasa a mis hijas, mira tú)sino tus ganas de saber de la gente, de sus sentimientos, de su ser y de estar.Muchas veces tenía la impresión de que en eso tú sabías muchísimo más que yo. Muchos besos y risas.
ResponderEliminarProfe, se me ocurre que a lo mejor quieres una página en blanco aquí en este rinconcito. Porque escribes muy bien, bueno no sólo eso, describes los momentos vividos de una manera que siempre lo imagino, lo veo. No sé. Me gusta leerte. Y me sabe a poco y mira que hoy es largo.
EliminarMe gusta tu despedida...
Muchos besos y risas.