Tengo que decir que mi propuesta o reto titulada ¿CUÁL ES TU CUENTO? ha tenido muy buena acogida.
En esta nueva edición vais a tener la oportunidad de conocer a través de su Cuento o Historia a muchas de mis amigas virtuales y reales, ahora entenderéis, seguro, porque las considero las mejores.
Quiero deciros que son valientes...no sólo se trata de elegir un Cuento o historia sino también de compartir con todos nosotros su Moraleja, ahí es donde las conoceréis y sé que os encantarán. Porque sin ellas saberlo o si, compartirán con todos nosotros, su Alma, su Ternura, su Sensibilidad, su gran Corazón y como no, su cariño hacia mí.
Y sobre todo...porque este lugar...Mi Rosa de los Vientos, existe y tiene vida, gracias a todos vosotros.
La PRIMERA HISTORIA ha sido elegida por VANE, más conocida en el mundo del Instangram como ODDIE_07.
Es una niña preciosa...por fuera y lo más importante para mí...por dentro. Es mi Princesa.
No os digo nada más de ella, leer su historia y sobre todo su Moraleja y...
Auxilio en la lluvia
Una noche, a las 11:30 p.m., una mujer afroamericana, de edad avanzada estaba parada en el acotamiento de una autopista de Alabama, tratando de soportar una fuerte tormenta.
Su coche se había descompuesto y ella necesitaba desesperadamente que la llevaran. Toda mojada, ella decidió detener el próximo coche.
Un joven blanco se detuvo a ayudarla, a pesar de todos los conflictos que habían ocurrido durante los 60. El joven la llevó a un lugar seguro, la ayudó a obtener asistencia y la puso en un taxi. Ella parecía estar bastante apurada. Ella anotó la dirección del joven, le agradeció y se fue.
Siete días pasaron, cuando tocaron la puerta de su casa. Para su sorpresa, un televisor pantalla gigante a color le fue entregado por correo a su casa. Tenia una nota especial adjunta al paquete.
Esta decía: "Muchísimas gracias por ayudarme en la autopista la otra noche. La lluvia anegó no sólo mi ropa sino mi espíritu. Entonces apareció usted. Gracias a usted, pude llegar al lado de la cama de mi marido agonizante, justo antes de que muriera. Dios lo bendiga por ayudarme y por servir a otros desinteresadamente.
Sinceramente: La Señora de Nat King Cole.
Mi moraleja es triste y alegre:
"Yo antes era de esas personas que me preocupaba solo por quién creía que lo merecía y si, lo admito era orgullosa e interesada, como ya sabe Ana tengo unas enfermedades que me cambiaron la vida por completo.
A pesar de sufrir dolores crónicos todos los días, no hay día que no de gracias a esto por cambiarme ya que aquella "yo" se fue.
Ahora soy yo realmente, tengo el alma abierta y el corazón aún más, valoro cada mínimo detalle (la lluvia sobre mi, los olores, las sonrisas de gente desconocida...) no espero nada a cambio y lo doy todo por quién pueda ayudar.
Adoro escuchar y me encanta ser así, ahora y hoy a mis 24 años puedo decir que a pesar de todo lo que llevo a cuestas soy verdaderamente feliz.
Os animo a todos a dar sin recibir, cada día sentiréis una paz enorme y libre y esa será vuestra recompensa."
Esta foto me la regaló hace muy poquitos días Vane en el Facebook, Uff...
soy de la idea de que nadie se cruza en tu vida por casualidad, siempre hay una razón...
mi Princesa, madrileña pero viviendo en Valladolid, ha aparecido en mi vida en el momento justo...
y aunque podría ser mi hija, quizás precisamente por eso, la tengo tanto cariño.
Porque siendo tan joven y con todo lo que sufre cada día,
es muy madura, muy tierna, muy sensible, muy cariñosa, muy divertida y lo mejor...
es que tiene Alma...
(los que me seguís desde el primer día y
los que habéis llegado después sabéis perfectamente lo que quiero decir)
Si queréis participar en este Reto: ¿Cuál es tu Cuento o Historia?
Podéis enviarmelo a: anayaika@hotmail.es y yo me encargaré de todo.
Esta historia ya la conocía pero el comentario y moraleja de Vena me ha conmovido, cuando estaba leyéndolo pensé que sería una persona ya entrada en años y mi sorpresa ha sido enorme al saber su corta edad,le deseo toda la felicidad que se merece y desde aquí la animo a que siga así y no cambie nunca.Besotes para las dos
ResponderEliminarMuchísimas gracias Charo. Ahora la que se emociona soy yo, con tus palabras. Un besazo.
EliminarMuchísimas gracias Charo (soy Vane) me alegra q te haya gustado. Y tu Ana mi Anita te crees q me has hecho llorar a mares poniendo lo q pones, pero los llantos de alegría y emoción limpian y llenan el alma. A todo esto yo cenando mi sopita de siempre (ya sabes no puedo comer na más) y le decía a Dani q estaba sosa pero ahora llena de lagrimones al menos saladita estará!!!! Miles y millones de besos "te quiere tu princesa"
ResponderEliminarMiles de besos princesa.
EliminarMuy bien Ana con la moraleja. Un cariñoso saludo. Me ausento unos dias, te seguiré en cuanto vuelva.
ResponderEliminarMuchas gracias Marcos. Espero que tu ausencia sea para bien. Un beso
EliminarES UN MISTERIO, PERO... MUCHAS VECES EL DOLOR SACA DE NOSOTROS MISMOS LO PEOR Y LO MEJOR... SÓLO QUIEN LOGRA ACEPTARLO (AÚN CON MALOS MOMENTOS) CAMBIA SU PERSPECTIVA Y LA VIDA.
ResponderEliminarES COMO LA MADRE CON DOLORES DE PARTO, CUANDO VE A SU HIJO... TODO CAMBIA.
GRACIAS POR ESTA EXPERIENCIA TAN HERMOSA Y FELICIDADES POR DEJARTE TRANSFORMAR POR EL DOLOR...
Muchas gracias a tí pir tus palabras, si es verdad q al principio me encerre en mi misma y cabreada con todo duró 2 meses al darme un día cuenta d q los q me rodean no tienen la culpa de lo q me pasr y lo mejor q yo misma tampoco. Asique ya q
Eliminarenfermedades me han quitado de mi vida, mi trabajo y ahora mis estudios no me dejaré hundir y cambié por completo y como ya bes doy y doy sin querer recibir y miro y me paro y observo y valoro y espero y VIVO a pesar del peso q cargo. Mil besos María Rosario
Muchas gracias a tí pir tus palabras, si es verdad q al principio me encerre en mi misma y cabreada con todo duró 2 meses al darme un día cuenta d q los q me rodean no tienen la culpa de lo q me pasr y lo mejor q yo misma tampoco. Asique ya q estas enfermedades me han quitado de mi vida, mi trabajo y ahora mis estudios no me dejaré hundir y cambié por completo y como ya bes doy y doy sin querer recibir y miro y me paro y observo y valoro y espero y VIVO a pesar del peso q cargo. Mil besos María Rosario
ResponderEliminarOs lo dije esta niña tiene ALMA. Es un regalo muy valioso el haberla encontrado.
ResponderEliminarNo m hagas llorar más eee jejeje lo mismo digo de tí un besazo
EliminarAna que gran idea lo de los cuentyos, me parece super lindo y es una forma de acercarnos también no??? lindo, lo tendré en cuenta y buscaré un cuento adecuado para la tónica de tu blog...me encantó esta primera entrega, con mucho amor se nota besos preciosa :*
ResponderEliminarPatty para todos nosotros será un placer disfrutar de tu cuento o historia. Seguro que será bellísimo, como tu. Muchos besos
EliminarTuviste una gran idea Ana, me ha encantado este cuento que ha enviado Vane, y por cierto, que encanto de mujer, es admirable su madurez, sensibilidad e inteligencia. A ver si este fin de semana te puedo enviar mi cuento, porque me encantaría contribuir con mi pequeño granito de arena a esta gran idea tuya. Un besazo y por cierto, tú también eres otra gran persona, como tu amiga Vane, admiro tu gran generosidad y sentido de la amistad, ¡y me encanta la música que tienes ahora!
ResponderEliminarNieves, pues encantada de recibir tu cuento o historia, ya sabes total libertad. Un besazo
EliminarMuchísimas gracias Nieves me alwgra q te haya gustado y como dice mi reina Ana esperamos tu cuento un gran beso
EliminarMe encantó tu idea, es otra forma de compartir en este espacio. Muy linda historia y muy lindas personas las dos. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias Hanna (soy Vane) un gran beso para ti y me alegra q te haya gustado
ResponderEliminar