Esta noche quiero presentaros a una mujer que he conocido a través del Instangram.
Ya sabéis ese lugar que tanto me gusta donde se comparten fotos... sentimientos... donde muestras tu alma.
Empezamos "siguiéndonos" en el Instangram, un día ví que había entrado en la página de Facebook de Mi Rosa de los Vientos y le gustaba.
Ella tiene una galería de imágenes muy bonita. Comparte fotos y pensamientos. Los cuales me encantan.
En uno de ellos, hace unos días, mantuvimos una conversación.
El pensamiento era el siguiente: "Lo que piensen de mi no es asunto mío" (Wayne Dyer)
Yo le comenté que era una frase muy buena y...para mi sorpresa ella me contestó. Con unas palabras, unas reflexiones que me dejaron pensando, me hicieron plantearme muchas cosas y me di cuenta que esa mujer tenía mucho que enseñarme. Que yo podía aprender muchísimo de ella.
Hablamos sobre la amistad. Y me quedé con estas palabras: "Cada experiencia es un aprendizaje que en lugar de desgastarte debe fortalecerte y edificarte...".
Entonces ella me nombró un Poema de Amado Nervo, que yo no conocía..."Si una Espina me Hiere". La propuse publicarla aquí y ella aceptó.
Su nombre es Mhary.
Ahora también somos amigas en el facebook...y comienza nuestra amistad.
Así que os dejo con "Si una Espina me Hiere" de Amado Nervo...
¡Si una espina me hiere, me aparto de la espina,
...pero no la aborrezco! Cuando la mezquindad
envidiosa en mí clava los dardos de su inquina,
esquívase en silencio mi planta, y se encamina,
hacia más puro ambiente de amor y caridad.
¿Rencores? ¡De qué sirven! ¡Qué logran los rencores!
Ni restañan heridas, ni corrigen el mal.
Mi rosal tiene apenas tiempo para dar flores,
y no prodiga savias en pinchos punzadores:
si pasa mi enemigo cerca de mi rosal,
se llevará las rosas de más sutil esencia;
y si notare en ellas algún rojo vivaz,
¡será el de aquella sangre que su malevolencia
de ayer, vertió, al herirme con encono y violencia,
y que el rosal devuelve, trocada en flor de paz!
Comentario de Mhary:
Ella me dijo: "Este poema trata precisamente de que debemos hacer cuando nos lastiman y resume lo siguiente...Si una espina me lastima, no la aborrezco, sólo me alejo de la espina..Es hermoso y muy alentador. Como bálsamo tibio para el alma".
(Tengo muchísima suerte por tener a mi alrededor a personas con esta sensibilidad, con tanta ternura y sobre todo con un gran corazón y un alma tan llena de buenos sentimientos...)
Si queréis participar en este Reto, sólo tenéis que elegir un Cuento, un Relato, una historia o un Poema, enviármelo a: anayaika@hotmail.es y yo me encargaré de todo lo demás.
Por eso adoro las rosas rojas todo tiene un porqué ya leí un poema no sé si el misno o muy parecido; no importa su moraleja era la misma lo leí con 18 años y desde entonces ya me llamaban la atención estas preciosas flores por mi abuela pero ese relato, poesía o lo q quiera q fuese abrió mis ojos y poco a pico con ayuda del sufrimiento y la misma vida también mi corazón. Precioso me ha gustado muchísimo y me ha recordado ese porque!? Mil besos (oddie_07)
ResponderEliminarSe le siente una persona de nobles sentimientos cuando la lees, las letras dicen mucho... besitos Anayaika :*
ResponderEliminarEstando rodeados de tantas mezquindades se nos puede pasar que tenemos al alcance de nuestra mano a muchas personas buenas, positivas, que sin interés alguno nos hacen la vida mas agradable. Cultivar el espíritu es esencial.
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo tanto el poema cómo la reflexión de tu amiga, me ha dado la impresión de que es una persona con muy buenos entimientos y personas así no hay que dejarlas "escapar".Besotes
ResponderEliminar