Un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles dice que LA AMISTAD es verdaderamente especial.
Se descubrió que LOS AMIGOS contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestra salud y futuro.
Constituyen un REMANSO en medio del mundo real, lleno de tempestades y obstáculos.
Los amigos nos ayudan a llenar los vacíos emocionales y nos ayudan a recordar quienes somos realmente.
Después de 50 años de investigación, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad.
Cuando es liberada la hormona OXITOCINA como parte de la reacción frente al estrés, los amigos sienten la necesidad de agruparse.
Y cuando los AMIGOS se juntan, se produce una cantidad aún mayor de oxitocina, de dopamina (estimula el amor y la ternura) y de fenilananina (genera entusiasmo y alegría),
que reducen el estrés más agudo y más bien provocan sensaciones agradables y divertidas.
Al mismo tiempo, otro estudio demostró que los LAZOS EMOCIONALES (auténticos, sinceros y leales) contribuyen a reducir riesgos relacionados con la presión arterial y el colesterol.
Se cree que LA AMISTAD PROLONGA LA VIDA.
(Las personas que no tienen óptimas relaciones de amistad, generalmente no gozan de buena salud).
Por eso, tener amigos nos ayuda no solo a vivir más, sino también a vivir mejor.
El estudio sobre la salud indica que cuantos más amigos tengamos, mayores son las probabilidades de llegar a viejos sin problemas físicos y con salud plena.
También se observó que la amistad ayuda a superar los momentos críticos (como la muerte del cónyuge ó de un pariente cercano) y se percibió que quien puede confiar en un ser muy amado, o en sus amigos, reacciona y se recupera en un lapso menor que aquéllos que no tienen nadie en quien confiar.
El estudio concluyó que la amistad constituye una excelente fuente de alegría, fuerza, salud y bienestar.
...VIVA LA AMISTAD
Es increíble todo lo que puede hacer el hecho de tener amigos, soy afortunada en este aspecto pues tengo pocos pero buenos amigos y muchos conocidos con los que me relaciono bastante bien......así que a cuidar la amistad que es muy beneficiosa para la salud.Besotes
ResponderEliminarLa verdad es que sí Charo. Yo como tú tengo pocos buenos amigos y algunos amigos que con el tiempo seguro que llegarán a ser buenos amigos. Yo soy una persona bastante abierta en este aspecto, quizás por eso me llevo algún que otro "palo" en esto de la amistad. Mi definición sería: "Soy buena anfitriona pero debería tener cuidado con los invitados". Un besazo
EliminarPor eso será que siento mucha alegría cuando veo que has puesto una nueva entrada.
ResponderEliminarLa del paraguas amarillo, eres tú ¿verdad?
No, esa niña es preciosa y yo no lo soy. Aunque tú me mires con tan buenos ojos.
EliminarBesos corazón
Pues no tenía ni idea de ésto, aunque siempre he pensado que la amistad es muy sana. Muchas gracias por esta entrada. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.
ResponderEliminarUna persona sin amigos seguro que es alguien triste. Los amigos te aportan lo que te falta. Hay una frase que me gusta mucho que dice: "Los amigos son la familia que uno escoge".
EliminarUn abrazo Pepe
La amistad es un tesoro al que hay que cuidar todos los dias. Buen finde.
ResponderEliminarLa amistad hay que regarla cada día y mimarla porque si no lo hacemos, no crecen felices y con fuerza.
EliminarUn beso Aida
Anita... muy poco viviéramos si no tuviéramos amigos, como dices los hay de muy buena calidad en la mayoría de casos.... aferrémonos a esa idea, la linda idea de la amistad..... besos linda :* muá
ResponderEliminarCuando dos almas se encuentran...dos amigas...en la mayoría de los casos, ese barco llega a su destino. Otras veces, no las muchas...en esa travesía hay tempestades, tormentas que hacen que ese barco zozobre pero...si hay experimentados marineros ese barco al final también llegará a puerto.
EliminarMuchos besos Patty
¡¡¡¡¡¡¡¡VIVAAAAA!!!!!!!!...
ResponderEliminarEnhorabuena Pilar por tu premio. Eres una magnífica pintora y además buenísima fotógrafa. Estoy encantada de tenerte como "amiga virtual". Después de esto...me uno a tu grito...¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVAAAAA!!!!!!!
EliminarAmiga Ana, los amigos a veces nos salvan de muchas historias, y son cómplices más de una vez de nuestros sueños, a veces de nuestras tristezas, y los amigos de verdad jamás se van…
ResponderEliminarUna entrada preciosa amiga. Un beso.
Lola Amiga, sabes lo que pasa?? Verás...yo tengo como he dicho antes pocas buenas amigas, de hace mucho tiempo, siempre están...en lo bueno y en lo malo, siempre. Luego claro, una sigue haciendo amigas, es curioso sin proponertelo encuentras personas maravillosas, almas gemelas y quieres que te acompañen en tu camino. Este año pasado alguna de esas almas gemelas abandonaron el camino por un momento pero...como a mi me gusta caminar una al lado de la otra, de vez en cuando yo miraba para atrás y al final...esas almas gemelas me alcanzaron y volvemos a caminar juntas. Y confío que esta vez no se distraigan por lo que encuentren en el camino.
EliminarUn beso enorme
Tus entradas están tan llenas de vida, sensibilidad y ternura que son una delicia leerlas, así debe de ser la autora, eres un cielo corazón gracias por enseñarnos tantas cosas a través de tus letras, perdona si no entro mucho a tu blog, aunque no lo haga, te tengo siempre presente...cuidate guapetona...besos por un tubo. Y gracias por tu presencia en mi blog, siempre grata y dulce.
ResponderEliminarLeí tu comentario el otro día y me puse muuuuy contenta. Mi marengo volvía a estar conmigo.
EliminarTe perdono... siempre.
Yo también estoy pendiente de ti.
Besos por un tubo, jajajaja, me gusta.
Pues hala!!!! también para ti corazón
Yo, ya tengo mis años y mantengo los amigos del colegio y de mi juventud, a estos si que le llamo "AMIGOS" de verdad; que si te hace falta algo siempre los tienes ahí; (a estos los cuido porque son parte importante de mi vida) Y puede que con ellos se transmitan esas bondades positiva que tu comentas.
ResponderEliminarPorque después, en el transcurso de mi vida he conocido a personas con las que tengo amistad. (pero no creo que me aporten oxitocina, dopamina, ni nada parecido)
Y otros que más vale no haberlos conocidos.
Te comento esto porque hoy se hacen amigos en dos días: en el fútbol, en la taberna, en un viaje, en la discoteca, etc. y para mi no encajan en el término "AMIGO". yo les llamaría : colega, socio, compañero, conocido,afecto, partidario, camarada, aliado, adepto, devoto, etc. etc.
Ana y tu te preguntarás ¿Que tiene que ver esto con mi artículo?
¡¡Nada!!, pero me he puesto a escribir y me ha salido este rollo.
Perdona. y un fuerte abrazo para ti.
Perdonarte, por qué???? Nooooooo me ha encantado tu comentario Manuel.
EliminarY tienes muchísima razón. Bastante a menudo confundimos conocidos con amigos. Y no es así claro. Para que un conocido llegue a ser un amigo, hay que haber vivido antes muchas situaciones y momentos juntos. Buenas y malas. Muchos conocidos se quedan en eso, en nada. Pero otros si pueden llegar a ser amigos, lo que no tengo tan claro es si serán buenos amigos. Eso ya no lo sé.
Un fuerte abrazo, vuelve cuando quieras y escríbeme lo que quieras.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarQuiero solo decirte que es hermosa tu entrada . Besos
ResponderEliminar