miércoles, 17 de octubre de 2012

Oración...


Señor, tú sabes mejor que yo, que estoy envejeciendo y un día seré vieja.



No permitas que me haga charlatana y sobre todo adquiera el hábito de creer que tengo que decir algo sobre cualquier tema, en toda ocasión.

Libérame de las ansias de querer arreglar la vida de los demás. que sea pensativa pero no taciturna, solícita pero no mandona.



Con el vasto acopio de sabiduría que poseo, parece una lástima no usarla toda, pero tu sabes, señor, que quiero que me queden algunos amigos al final.



Mantén mi mente libre de la recitación de infinitos detalles. Dame las alas para ir derecho al grano.

Sella mis labios para que no hable de mis achaques y dolores. Ellos van en aumento con el pasar de los años, como también mi gusto por recitarlos.



Pido la gracia de poder escuchar con paciencia el relato de los males ajenos. 

Enséñame la gloriosa lección de que a veces es posible que esté equivocada.



Mantén en mí una razonable dulzura. No quiero ser santa.

Es difícil convivir con algunas de ellas; pero una vieja amargada es: una de las obras supremas del diablo.



Ayúdame a extraer de la vida toda la diversión posible. Nos rodean tantas cosas divertidas, que no quiero perderme ninguna.



Amén.

(Esta oración fue escrita por una monja del siglo XVII)







17 comentarios:

  1. Suscribo las peticiones de esta oración.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja original oración aunque hacerse viejito es lo que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Xara!!!!
      Pues si, hacerse viejito además de necesitar más de los que nos rodean, nos volvemos "gruñonas, con mal genio..." pero siempre viejitas dulces y cariñosas.
      Gracias por visitarme.
      Espero que vuelvas más veces.

      Eliminar
  3. Jajajajajaja original oración aunque hacerse viejito es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  4. Une vision très réaliste!... Je pense que le temps voulu nous ne serons plus apte à penser à toutes ces bonnes résolutions!
    Gros bisous et faisons ce qu'avait écrit cette religieuse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup Martine, quand je suis vieille dame que je serais comme ça.
      Gros bisous

      Eliminar
  5. Thank you for reminding that we should live life to the fullest :)

    ResponderEliminar
  6. Estoy ya en esa edad en la que tengo que rezar esta oración a diario y con mucha devoción......también me ayuda mi hora y media de natación y otra media en el Spa que me relaja y me hace olvidar todos los males, otra ayudita es mi ordenador con sus diferentes programas que me entretienen en hacer montajes de diversos tipos y claro el contacto con mis amigos blogeros que ya es el "boom total" .............Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo creo sinceramente, que cuando tú seas viejecita serás una abuela "cañera". No hay más que leer todas las cosas bonitas que publicas en tu blog.
      Mil gracias por venir siempre a leerme.
      Un besazo

      Eliminar
  7. jajaja me la voy a hacer mia yo que suelo aconsejar aunque no lo necesites jajaja. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves?? compartimos otra cosita, aconsejar aunque no nos lo hayan pedido. Voy aprendiendo a que es mejor esperar, algunas veces a adelantarse.
      Bicos

      Eliminar
  8. (> " " <
    ( ='o'= )
    -(,,)-(,,)- Hola ya estoy de vuelta pase a saludarte.

    B E S I T O S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Maribel!!!! Eres la única amiga bloguera que me deja regalitos. Ya te echaba de menos.
      Un beso

      Eliminar
  9. Genial !!! debemos orar por ello, yo pediría lucidez y amor.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, que nuestra cabeza esté lúcida. A eso si le tengo miedo, a "perder la cabeza"...aunque un poco ya la tengo.
      Un beso

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...