sábado, 2 de junio de 2012

Mi nombre


Todos sabéis como me llamo...Ana...Ana Lobo. 

Este es uno de los  significados de mi nombre: Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas...emotiva...se distingue por su delicadeza...

Pues bien, os voy a contar cómo a lo largo de mi vida me han llamado.

Cuando yo nací mi padre buscó para mi un nombre que sonara bien con mi apellido y encontró Ana María pero claro...cuando vieron a ese bebé tan precioso, rubita con ojos azules no podían llamarla así, entonces decidieron llamarme Ana Mari. 

Cuando llegué al colegio me llamaron otra vez Ana María...menos mal que las compañeras sólo utilizaban el Ana.

Andando el tiempo conocí a mi chico, algún día os contaré nuestra historia, es preciosa. A lo que iba...él me llamó Ana y cuando nos casamos un día empezó a llamarme de forma cariñosa "gorda" o "gordi", debo deciros que Yaika cuando él la dice "ve con la gorda" sabe perfectamente con quien tiene que ir.

Cuando nacieron mis dos sobrinos yo no quería que me llamaran por mi nombre...un buen día el mayor empezó a decir mi nombre, como no lo pronunciaba bien sólo decía "Na". No estaba mal pero llamar a la tía, Na, como que no. Así que le enseñé a que me llamara Nana...la tía Nana. Y desde ese momento soy la tía Nana, me encanta que me llamen así.



Mi madre me llamaba Anituski. He tenido amigas que me han llamado Nani, Anuski.

Mis amigas del facebook me llaman Anita, me gusta muchísimo. También las hay que me llaman Ani... tocayita... floreta...Anabobo...hermanuchi...hermana.

Pero la mejor sin lugar a dudas es una amiga que empezó llamándome Anamil. Sí habéis leido  bien, la explicación era que como tenía muchas amigas que se llamaban Ana yo hacía el número mil. Me gustaba. Me gustaba mucho.

Después Anamil derivó en Anamil del Perejil, por qué?? porque rimaba. No estaba mal. Ir paseando con ella y de repente oir tu nombre. 

Ahora ya no soy Anamil del Perejil, soy...Perejil. Y os confieso que me encanta, me mola, es lo más que alguien te llame así y yo encima contesto y me siento identificada con ese nombre.

Y ahora me llaman Hada...este nombre es para mí...mágico...y me encanta.

Como podréis ver de un mismo nombre Ana...la de formas distintas que hay. Me gustaría saber por qué os pusieron vuestro nombre y que me contéis vuestra historia, si la tenéis.

6 comentarios:

  1. Lo de los nombres es curioso. A mi la mayoría de la gente me llama por mi nombre con sus dos posibilidades: Aida sin acento en la familia de mi padre, Aída con acento en la de mi madre y la mayoría de mis amigos. Aïda lo escriben mis amigos franceses/suizos. De lo contrario al pronunciarlo sería Eda y quién me llama Aidita es o bien por que me conocen desde que era muy pequeña o bien me tienen un especial cariño y tienen cierta complicidad conmigo y eso ocurre con algunos compañeros de trabajo o alguna antigua compañera que ha compartido momentos muy especiales conmigo y no estoy muy por la labor cuando alguien me llama así a no ser que tenga una relación "especial" conmigo. Aunque el nombre más bonito para mí siempre será MAMÁ.

    Un beso,
    Aida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en que el nombre más bonito es MAMÁ.
      Un beso.

      Eliminar
  2. A ninguna persona le cunde tanto tres letras como a ti. Ole, ole y ole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo....jajaja. Será que por ser como soy, las amigas tienen esa predisposición a ponerme el nombre que les apetece...como yo me dejo. Pues Hala!!!

      Eliminar
  3. No todo el mundo es capaz de ser versátil ni flexible. Dos estupendas cualidades, por cierto. Tú lo demuestras hasta con el nombre.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...