lunes, 11 de junio de 2012

La lectura hace al hombre...


"El hombre que pretende verlo todo con claridad
 antes de decidir nunca decide."

(Alfred Adler)

Esta cita es perfecta para mí, hay veces que sí tengo las cosas muy claras pero otras no. Soy una mujer muy dubitativa y en ocasiones prudente, osease que si tengo que tomar una decisión la pienso muchísimo antes de hacerlo. Eso no quiere decir que luego haya actuado correctamente...pero eso ya es otra historia.

"Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo." (Aristóteles)



La verdad que sí, enfadarse es muy fácil, demasiado para mi gusto, pero claro hay veces que nos enfadamos con los que no debemos, con aquellos que más nos aprecian o que más nos quieren y perdemos "los papeles" y eso no está bien. Enfadarse como dice esta cita, en el grado exacto...sin pasarnos, en el momento oportuno...díficil, del modo correcto...no se da. Así que moraleja: no nos enfademos y seguro que acertaremos. 


"La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso." 
(Sir Francis Bacon)



Esta cita al leerla me ha encantado. No creáis que he pensado en mí, para nada...pero como me decía hace poquito mi Profe tengo un gran potencial dentro de mí y debo sacarlo pero también me recomendó que no cayera en el error de ser vanidosa. 


Nunca lo he sido porque me da vergüenza ser todo eso que ella dice que soy.   Yo la expliqué que escribo como si fuera un diario y cuando lo hago no pienso que lo váis a leer porque entonces no lo escribiría.  También me decía que tengo que tener confianza en mi misma...de esto me falta un poquito...pero llegaré a tenerla. 

Siempre lo he dicho me cuesta muchísimo menos escribir que hablar. Según con quien esté hablo de una manera o de otra, me explico, no puedo utilizar todo el vocabulario que tengo porque la otra persona pensaría...pero de qué va ahora Anita??

Así que como al escribir tengo que utilizar las palabras correctas me es mucho más fácil. Porque las sé...las tengo todas en mi cabeza simplemente tengo que plasmarlas en una hoja en blanco. Y mis dedos bailan sobre las teclas con una rapidez que si me vieráis, alucinaríais.


Fotos de San Sebastián cedidas por Myriam R. Gracias Myri.

6 comentarios:

  1. "La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso."
    (Sir Francis Bacon)


    Ana, a estas horas tela... pero voy a dar mi opinión sobre esta ya que a mi me gusta leer.

    Creo que la lectura enseña y te "completa" como persona. A través de los libros se aprende muchísimo y al aprender creo que puedes expresarte con más facilidad (y sobre más temas) y por lo tanto escribir con más precisión.


    Por cierto hablando de lectura:

    Me he terminado hace un rato "las horas distantes" de Kate Morton, la autora de "el jardín olvidado". Si este último os gustó este le va a la par. 100% recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Aida muchísimas gracias. Me gustan tus reflexiones. Analizas las frases muy bien.
    Yo también me estoy leyendo "las horas distantes" de Kate Morton pero no en libro sino en Ebook. "El jardín olvidado" me pareció precioso.
    Tengo que crear una página de Qué Leer. Tantos temas pendientes como dije anoche...horas extras.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una página de "Qué leer" estaría genial.
      Siempre me ha gustado leer, aunque últimamente no estoy dedicando mucho tiempo y, claro, cuando empiezo uno, lo cojo con ansia enfermiza y me acuesto a las tantas, con nefastas consecuencias al día siguiente.
      De los últimos que he leído, me gustó mucho "Dime quién soy", de Julia Navarro.

      Eliminar
    2. Rosa...te nombro colaboradora oficial de la página Que leer...no es mucho trabajo, sólo debes decirme tu último libro.
      Me gusta mucho la cita que has puesto en el facebook, me la quedo.
      "Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación."
      Estoy muy contenta de que estés aquí conmigo...recibirás tu premio en breve, te lo prometí.
      Un beso enormeeeeeeeeeeeee

      Eliminar
  3. Julia Navarro es genial y Marta Rivera de la Cruz también es una de mis escritoras españolas preferidas.

    ResponderEliminar
  4. Rosa y Aida...voy a hacer la página Qué leer otra vez. No se hable más. Para inaugurarla pondré a Julia Navarro (que a mi me encanta, he leido todos sus libros) y a Marta Rivera de la Cruz que es la preferida de Aida.
    Gracias a las dos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...