sábado, 11 de mayo de 2013

5º CUENTO elegido por MAR SAN GREGORIO

Buenas noches!!!!!!

Esta noche os quiero presentar el Cuento de alguien muy especial para mi, a la que tengo muchísimo cariño, ella es Mar San Gregorio, más conocida como Miss Mar.

Nos conocimos en el Facebook a través de nuestros westies, Gromit y mi Yaika.

Fuimos poco a poco. Nos vimos en la Quedada en la que conseguimos reunir 28 westies y cuando nos vimos yo sentí que la conocía de siempre...

Después seguimos nuestra amistad a través del face y lógicamente seguimos viéndonos en todas las Quedadas. 

Es una mujer inteligente, simpática, cariñosa, guapa...muy guapa y lo mejor, con alma. 

Como veréis me gusta tener amigas que tengan alma...porque para mí es importante. No me valen las personas "vacías" muy bonitas por fuera pero con nada en su interior. Me gusta aprender de ellas, reirme con ellas y por qué no, emocionarme con ellas. Y Mar, muchas veces comparte con todos nosotros, en el face, sus sentimientos, sus emociones, sus alegrías, sus tristezas y lo hace de una manera que llega...llega muy dentro.

Su cuento no podía ser cualquier cuento. Yo lo sabía y no me ha decepcionado.

**********

Así que os dejo con el Cuento elegido por Mar, se titula "Si yo fuera Mayor" escrito por Eva Janikovszky.                                                                                                                                        

Ella me mandó un correo en el que me decía: "Este libro me lo compró mi padre en la Feria del Libro cuando yo tenía 5 añitos y gracias a ti, Ana, hoy lo he recordado, lo he sacado de mi cajita donde guardo las cosas más preciadas de mi vida y le he dicho a mi hijo ¡léelo por favor!

Su respuesta ha sido: Es genial.

Y eso es lo que me ha decidido a escribir sobre él. 

El texto es muy sencillo, con unos dibujos esquemáticos llenos de vida que cuentan como un niño pequeño de unos 5 años se plantea las cosas que él haría si fuera mayor.

Cosas como pisar charcos, coger ranas, tomar chocolate antes de comer, jugar con sus hijos en los estanques, guardar chapas y objetos inservibles para coleccionar. 

Nada que ver con el mundo gris de los adultos.                                                            

Después de contar con insuperable simpatía todas las cosas que él, supuestamente  haría, termina el cuento con una simple pregunta:        

Si mi papá y mi mamá son mayores….

Entonces ¿ Por qué no lo hacen? Un día de estos voy a tener que preguntárselo.




MORALEJA

Creo que este libro me ha enseñado que nunca hay que perder el  corazón de niño, que vivir la vida de adulto respondiendo a los cánones de lo esperado supone una gran pérdida de la espontaneidad y de la alegría que tienes cuando eres pequeño. 

Y que se puede ser mayor (de hecho ya eres) siendo diferente, más cercano a la infancia, a la ingenuidad, y ¿ por qué no? alejándonos de los órdenes establecidos y de lo supuestamente aceptable.                                                                





Esta mujer es Eva Janikovszky

Y decía lo siguiente:

"En mi casa todo el mundo leía. Mi madre, mi padre, mis abuelos. 

Al observar sus rostros inclinados sobre algún libro, al ver que a veces sonreían, que otras se ponían serios, y que a veces daban la vuelta a la página con una tensa atención, me preguntaba ¿por dónde andarán? 

No me oyen, si les hablo, y cuando por fin me prestan atención, parece recién salidos de algún lugar lejano. ¿Por qué no me llevan con ellos? ¿Qué hay en los libros? ¿Cuál es el secreto que no me quieren contar?. 

Más tarde, aprendí a leer. Y descubrí el secreto de los libros. Descubrí que en ellos estaba todo. 

No había solamente hadas, gnomos, princesas y brujas malvadas, sino que también estábamos tú y yo, con todas nuestras alegrías, nuestras preocupaciones, nuestros deseos, nuestras tristezas; en ellos están lo bueno y lo malo, lo verdadero y lo falso, la naturaleza, el universo; todo esto cabe en los libros.

¡Abre un libro! Compartirá contigo todos sus secretos.”

Y como te quiero mucho Miss Mar, te voy a dedicar esta canción, me encanta y espero que a tí también te guste...











 

10 comentarios:

  1. GRACIAS, Mar... Me has dejado reflexionando.

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía este cuento y voy a tratar de conseguirlo pues me ha gustado y quiero leerlo y pasárselo después a mis nietas....una excelente moraleja que deberíamos llevarla a la práctica.Besotes

    ResponderEliminar
  3. Una moraleja para recordar y aprender de ella.

    Me aplico el cuento. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Towanda por venir a visitarme. Todo un honor. Un beso

      Eliminar
  4. Ay mi hadita, has hecho que se me salten las làgrimas. Es todo tan bonito! Te estoy tan agradecida por habernos regalado tus comentarios, tu música, tu sensibilidad, tu forma de ver la vida.
    Ser mayor no significa ser grís, sino haber aprendido y seguir aprendiendo que la vida es un hermoso abanico de colores, donde hay personas maravillosas,como tú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí desde el principio me gustas tu. Tan cariñosa con Yaika, conmigo y con mi chico. Bueno eso es lo mejor. Ser niños del "Poblado" une y mucho. Qué casualidades tiene el destino...quién me iba a decir a mí hace un año que tu chico era un niño del Poblado, de mi barrio.
      Ahora la siguiente Quedada en el Puerto de Canencia, en el campo, comiendo filetes empanados y ensaladilla rusa, jajajaja y riéndones mucho...eso que no falte. Será genial y lo pasaremos en grande. Y disfrutaremos como las niñas que somos y que seguiremos siendo siempre. Forever.
      Mil besos y abrazos Miss Mar

      Eliminar
  5. Anayaika, ¿para cuándo una nueva entrada?

    Me encanta Year of the cat!!!

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wowwwwwwwww!!!! Que alguien como tú, Towanda, me pida que publique una entrada...es lo más para mí. Un beso enormeeeee

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...