lunes, 20 de mayo de 2013

6º CUENTO elegido por JESÚS MARCOS, un amigo bloguero


Buenas noches!!!!!!

Lo primero que quiero deciros es lo siguiente: en la parte superior derecha hay un contador. Algunos os preguntaréis qué es lo que cuenta?? Pues lo que cuenta es algo que va a pasar dentro de 11 días, aquí, en Mi Rosa de los Vientos. Y hasta aquí puedo "contar"...

Veamos el Cuento que os presento esta noche lo ha elegido Jesús Marcos, un amigo bloguero.

En su correo, él me decía que este cuento era de su abuela. Que no se acordaba muy bien de él, que la moraleja que le inspiraba era negativa y lógicamente me retaba a que yo lo intentara. 

Tengo que confesaros que no lo he leído nunca pero me gusta este Cuento. Así que, os lo dejo...

"Se trataba de un señor muy rico de la época que tenía a gala ser muy piadoso y que ayunaba a diario con comidas muy frugales, tanto es así  que prácticamente casi solo comía una sopa de garbanzos y alguna habichuela.

Pero un día su mayordomo despidió al cocinero y todos los que le sustituyeron no duraban mas que un día, pues el señor se quejaba que no sabían hacerle el potaje de garbanzos. 

Al final contrató a uno, que temeroso de ser despedido fue a visitar al primer cocinero para que le contara su receta y este le dijo que el famoso potaje de ayuno se lo hacía con buen caldo de carne, tropezones de trocitos de jamón y riñoncitos de aves.

Así lo hizo y el señor le llamó para felicitarle, pero este quiso ser honrado y le contó que el primer cocinero le había estado engañando pues su potaje no era de ayuno, sino todo lo contrario, a lo que el señor le contesto, "pues engañame tu también, majadero."




Veamos se me ocurre que la moraleja puede ser..."Ojos que no ven, corazón que no siente".

Porque si no sabes... no sufres. 

No??

Hay personas que prefieren ser "avestruces" toda su vida y te dicen para qué quiero saber?? O también te dicen es mejor no saber.

Pero...

Yo quiero saber...y actuaré en consecuencia.

No soy avestruz...

No me escondo...para nada.

Así me va...o no??

Si tengo un problema con alguien me gusta enfrentarlo. Como dice mi amiga Zarixi, todo problema en principio tiene dos soluciones, que puede haber más, pero ella plantea dos soluciones.

La primera sería que al enfrentar, al hablar, al aclarar malentendidos con alguien...se pierda la amistad.

Y la segunda sería que se pierda la amistad, porque hay muchos que no les gusta escuchar verdades.

Así que como no hay nada que perder o hay poco que perder...porque ya está perdido...enfrentemos los problemas y no actuemos como el señor de este cuento que prefería no saber con qué estaba cocinado su potaje de ayuno. Así era más feliz.







Si alguien quiere participar en este Reto, es muy fácil, debe enviarme su Cuento, Relato o Historia a mi correo electrónico: anayaika@hotmail.es y yo me encargaré de todo lo demás.


12 comentarios:

  1. Anayaika, que grande eres. Está muy bien la moraleja, podemos haber aprendido mucho con ella. Prueba superada. Un fuerte abrazo, Jesús Marcos.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja gracias Jesús Marcos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un gran cuento, yo entiendo una noraleja igual ojos q bo ven.... Totalmnte deacuerdo contigo ana y Marcos un gran cuento un saludo (oddi_07)

    ResponderEliminar
  4. Un cuento muy bueno, y la moraleja es la correcta ya que hay demasiada gente que prefiere "no ver para no sentir" o lo que es lo mismo les gusta vivir engañados. Pues yo prefiero que me digan lo que contienen los potajes.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también Charo. No me gusta que me engañen, prefiero saber la verdad aunque me duela. Pero hay muchos, pero muchos...que son como el señor de este cuento. Mil besoss.

      Eliminar
  5. Hola Ana, un cuento estupendo, mira que yo no soy de cuentos ni cosas así, este me ha gustado, tú siempre amiga de tus amigos. Tengo suerte de que seamos amigas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, la afortunada soy yo. Pongo un Reto y mis amigos lo aceptan. Y me ayudan a que este rinconcito crezca. Un beso enormeeeee

      Eliminar
  6. Me gustó el cuento , nos hace pensar.
    Y quiero saber que cuenta el contador !!! Besotes dulce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hanna!!!! El contador cuenta los días, las horas y los minutos que faltan para...ohhhhhh. Espero que estés ese día por aquí. Me harías muy feliz.
      Mil besos

      Eliminar
  7. Hay momentos en la vida que, también, me gustaría ser ciega...pero, me alegra tener ojos, hay que tener en cuenta que sólo así tendremos CORAZÓN. Gracias Jesús, me ha encantado... como muchísimos ancianos ellos no tenían internet, tenían la SABIDURIA POPULAR...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes Charo. Teniendo ojos tenemos corazón. Muy buena tu reflexión. Muchos besos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...