lunes, 6 de mayo de 2013

4º CUENTO elegido por MER, LA MORENA

Buenas noches!!!!!

Esta noche quiero presentaros un cuento precioso, elegido por Mer, muchos amigos del facebook la conocéis es La Hora Malva o también la Tata de Branko. 

Es curioso cuando la conocí me pareció graciosa y muy divertida. Ella hablaba por ella y por Branko, era tan divertida que muchísimas noches cuando coincidíamos con Lydia, con Arantxa y con ella, yo sé porque lo decíamos que las carcajadas eran tantas que nuestros maridos no entendían nada...

Hablar las cuatro si que es terapia de la buena, nooo, de la mejor que hay. A todas nos une nuestro gran amor hacia nuestros peluditos, nuestros westies, los mejores del mundo mundial. 

Y también nos une, una amistad, nacida en la distancia, a través de una Red Social, extraña para muchos, pero quien bien llevada es algo fantástico. Porque...de otra manera no nos habríamos conocido jamás y la verdad, habría sido una pena.

Nuestra amistad ha dado un salto, grande, ya conocemos nuestras voces y es curioso el día que hablé con ella sentí que la conocía de siempre.

Pero lo que nos trae esta noche aquí, es un Cuento, el elegido por Mer es "El Traje Nuevo del Emperador" de Andersen.

No hizo falta "obligarla" a aceptar el Reto...a Mer no. Además de ser graciosa, cariñosa y divertida. Es una mujer inteligente y con muchísima imaginación. 



Bien este cuento es el siguiente:

"Un Reino y un Emperador. Este gastaba todo el dinero en vestir con la máxima elegancia. No se interesaba por sus soldados ni por el teatro. Tenía un vestido distinto para cada hora del día.

Un día se presentaron en su ciudad dos truhanes que se hacían pasar por tejedores, asegurando que sabían tejer las más maravillosas telas. Decían que las prendas por ellos confeccionadas poseían la milagrosa virtud de ser invisibles a toda persona que no fuera apta para su cargo o que fuera estúpida.

El Emperador pensó que si tuviese esos trajes podría averiguar que funcionarios eran ineptos para el cargo que ocupaban. Podría distinguir entre los inteligentes y los tontos. Así que contrató a los dos pícaros.

Ellos montaron un telar y simularon que trabajaban. Se hicieron suministrar de las sedas más finas y el oro de mejor calidad.

Un día el Emperador quiso saber cómo iban sus trajes así que envió a su viejo ministro. Este se presentó en la sala donde estaban los pícaros, pero claro no veía nada en el telar y para no parecer un estúpido, alabó la obra de ellos. Cuando se presentó ante el Emperador le contó lo maravillosos que eran sus vestidos.

Todos los habitantes del Reino querían contemplar esa maravilla así que el Emperador decidió ir a visitar a los dos truhanes. Cuando estaba delante del telar como tampoco veía nada para que no pensaran que era un estúpido, admiró y manifestó que era una maravilla.

Y llegó el día que el Emperador decidió vestirse con esas maravillosas galas, así que los dos truhanes le ayudaron. Le hicieron quitarse el vestido que llevaba para colocarle el nuevo. Y así salió a que le contemplaran los habitantes de su Reino.

Todo el mundo estaba alucinado pero nadie se atrevía a decir nada, hasta que se oyó la voz de un niño que dijo: "Pero si no lleva nada". El pueblo escuchó esta frase y al final la repitieron también.

Pero el Emperador aunque sabía que su pueblo tenía razón, continuó paseándose, más altivo que al principio y sus ayudantes de cámara continuaron sostenido la inexistente cola".



Y esta es la Moraleja de Mer:

Nunca hay que seguir la opinión de la masa equivocada, hay que ser valiente y decir la verdad, no hay que tener miedo a la autoridad, se le puede tener respeto, pero miedo nunca, arriesgarse a opinar y "antes partida que doblá".

Y como Mer es así...además de este cuento me ha enviado otro cuento pero este tiene que ser cantado...si, cantado.

Es el siguiente:

"Erase una vez un lobito bueno, al que maltrataban todos los corderos y había también un príncipe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado, todas estas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés"




Moraleja de Mer:

Puede existir un mundo diferente al convencional.






Si alguno de vosotros quiere participar en este Reto, sólo tenéis que enviarme vuestro cuento, historia o relato a: anayaika@hotmail.es y yo me encargo de todo lo demás.









8 comentarios:

  1. Me uno a ti, Mer, lo creo así. PUEDE EXISTIR UN MUNDO DIFERENTE AL CONVENCIONAL...sólo necesita NUESTRO COMPROMISO..:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Charo. Te hemos echado muchísimo de menos en la Quedada. Cuídate mucho. Un besazo

      Eliminar
  2. Hola Ana, precioso deseo, todo se puede cambiar y ahora es el tiempo, yo me uno a esa voz de todos “SI SE PUEDE”, hay que quererlo e intentarlo cada día. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se puede. Juntos Podemos!!!! Muchos besos Lola amiga mía.

      Eliminar
  3. Ya conocía este cuento y la moraleja es muy certera, respeto si pero no miedo a ninguna autoridad.
    Gracias por tus visitas, siempre me hacen ilusión pues opino, como tu, que a estos amigos virtuales, acaba una cogiéndoles afecto y no te quepa duda que cuando vaya por Madrid,iré a conocerte, eso si, nada de hablar de políticos ni de Madrid-Barça y viceversa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no me entere yo que vienes a Madrid y no nos vemos.
      Un besazo

      Eliminar
  4. CUANTA VERDAD HAY EN LA MORALEJA QUE HA ESCRITO MER. ME ALEGRA MUCHO QUE DISFRUTES DE ESAS AMIGAS, LA AMISTAD ES ALGO GRANDE.
    EL CUENTO CANTADO DEL VÍDEO ESTÁ MUY BIEN.BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de estas amigas empezaron siendo virtuales y ahora son reales, de las de verdad. Estoy encantada!!!! Muchos besos Charo.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...