domingo, 9 de septiembre de 2012

A ver si hay alguna baya en ese árbol de ahí.

Seguimos con las clases de gramática.

Tiene su punto este cartelito porque no me digáis que a veces sobre todo las blogueras cuando escribís no tenéis que pararos y pensar: "Será hay?? o Ay??".

Las palabras VALLA, VAYA y BAYA me ha encantado.

Se os ocurre alguna más??





10 comentarios:

  1. hola hada... aqui estoy de nuevo, con un ordenador qeu de momento va bien, despues de pasarle mil programas de limpieza... y bueno ya puedo ir entrando en tu blog mas a menudo...
    Bueno que sepas que en verdad siempre he estado aqui sin poder estar...
    Mil besos
    Belen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se duendecilla, siempre has estado conmigo.
      Entonces para esta semana celebraremos la HAPPY 10.000 jajaja.
      Te estaba esperando porque sin ti esa fiesta no tenía ningún sentido. Tu eres el alma de este rinconcito.
      Miles de besos de los que suenan
      tu Hada

      Eliminar
  2. Me encanta este post. Es una pena ver como se pierde la lengua española y los errores que a mi personalmente me duelen a la vista. A mis hijos siempre les corrijo y les digo que hablar bien es gratis. Escribir bien también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos de nuestros niños escriben fatal, todo abreviado y la culpa o bastante culpa la tienen los chats, los tuentis, los facebook y como no los móviles.
      Es una pena.
      Un beso

      Eliminar
  3. Ana, me alegro de que me hayas dado pie para expresar un montón de cosas que me ponen de los nervios. Y no es que lo vaya buscando, pero me salta a la vista o al oído. Incluso en los telediarios, cada vez hablan peor; no puedo soportar, por ejemplo, que tal o cual cosa, o una pareja, "hace aguaS"; y yo me pregunto, pero... ¿aguas mayores o menores?; si lo que se quiere decir es que algo se va a pique, se estropea, se destruye, "hace agua", simplemente.

    Otra cosa que me fastidia enormemente es escuchar o leer que alguien se sienta EN la mesa a comer, mientras que yo, pobre mortal, me siento A la mesa y EN la mesa pongo la vajilla, la cubertería, el pan, en fin, esas cosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Ratona.
      Mira esa puede ser otra página nueva.
      Frases que estén o digan mal, que a lo largo de la semana escuchamos o leemos. Las vamos recopilando y luego las compartimos. Qué te parece???
      Un beso enorme

      Eliminar
  4. Me ha gustado muchísimo esta entrada y la idea de dar clases de ortografía. Es un tema que siempre me ha preocupado mucho y me da mucha pena ver algunos escritos llenos de faltas porque sencillamente a la gente no le importa tenerlas.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo a la gente le da igual, no les importa escribir con faltas de ortografía, claro que a lo mejor creen que escriben bien.
      Un besete

      Eliminar
  5. Buenísimo y muy original forma de corregir la ortografía.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que si Hanna. Y de aprender. Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...