jueves, 31 de mayo de 2012

Para ti, Profe







A las amigas que siempre están
"...Decir amiga
se me figura que
decir amiga
es decir ternura.
Nos conocemos hace muchísimo tiempo, eramos pequeñas, unas niñas...ibamos al colegio, jugábamos en el barrio...en la calle...
Yo era una estudiante normal y tú ya habías terminado el colegio. No me gustaban las matemáticas, te confieso algo...siguen sin gustarme. Mi madre que siempre estaba atenta a todo decidió buscarme una profesora particular para que me ayudara con las matemáticas y te eligió a ti. Te conocía muy bien...y sabía que eras una jovencita muy formalita, la ideal para su Ana Mari.  Así que empezaste a venir a casa a explicarme y a ayudarme con las derivadas, las integrales. 
Al principio eramos profesora y alumna pero enseguida comenzamos a ser amigas. Lo pasábamos muy bien...nos contábamos nuestras cosas, los chicos y demás. Yo aprobaba las matemáticas...gracias a ti.
Un buen día se acabó el colegio, ya era mayor. Yo tomé mi camino y tú el tuyo. Nos separamos. La vida nos hizo separarnos. Y pasó el tiempo...De vez en cuando nos veíamos y siguió pasando el tiempo...
Hace muy poquito nos hemos vuelto a encontrar, por casualidad. Así es la vida...llena de casualidades o es el destino?? Sé que esta vez no nos vamos a separar...porque ahora es nuestro momento...el tuyo y el mío.
Hay una frase que me gusta muchísimo que dice algo así: "Es curioso como el destino trae a las personas que fueron importantes en tu pasado para escribir tu presente...". Y yo espero que juntas escribiremos muchísimas páginas de nuestro futuro.
Amigas como tú y yo
volverán a juntarse,
la distancia propicia, un olor
que ni el tiempo deshace.
Compartirán más tarde el sabor
a domingo y nostalgia
y mantendrán a punto el vapor
para las añoranzas:
es que amigas como tú y yo
son milagros del alma...

Comentario de mi Profe:  8 de mayo de 2012

Emocionadita estoy, Ana.
Gracias por tu dedicatoria.
¿Sabes? tu blog ha empezado a formar parte de una especie de ritual diario: llego a casa y después de saludar a mis chicas enciendo el ordenador y paso a ver qué nos muestras cada día. Y me gusta. Me gusta mucho. El fondo y la forma. Una estética impecable, con mucho arte, mucha belleza. Ya solo eso, es como un oasis. Transmites frescor, sosiego, delicadeza. Y se echa tanto de menos a lo largo del día.Pero eso sólo es la envuelta. Luego viene la esencia, lo puro, lo mejor. Escribes… escribes y nos haces pensar desde el afecto, desde el sentimiento. Abriendo puertas y ventanas al futuro. Transmitiendo ganas, ganas de vivir aunque no sea fácil en ese momento. Haciéndonos pensar en las pequeñas cosas, que en tu escritura se vuelven grandes, tan grandes que ya no caben las durezas que nos dejó el día.
Una suerte encontrarte, reencontrarte. En un momento de mi caminar por este mundo en que a veces me da la impresión que se va el suelo y me tengo que aferrar no sé a qué para llevar a mi tripulación a puerto, un faro. Tú. Tu blog.
Decir gracias, se queda corto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...