sábado, 4 de mayo de 2013

3º CUENTO escrito por CHARO BODEGA

Buenas noches!!!!

Esta noche tengo el honor de presentaros a una amiga, real, bloguera y facebookera.

La conocí en este mundo bloguero y desde el primer momento, me demostró la mujer que era. Después nos hicimos amigas en Facebook y ahí ya, la conocí mejor.

Detallista, generosa, siempre pendiente de los demás y lo más importante para mí, siempre al otro lado, siempre amiga.

Es una mujer que además de llevar su blog, CHAROBLOG 2007, maravillosamente bien, con sus "montajes" hechos por ella misma en Power Point, sus fotos con sus creaciones, además escribe cuentos y poesía.

Charo me hizo llegar este cuento precioso, escrito por ella.

Así que os dejo con su cuento, se titula TRAVESURA.

**********

Al llegar la primavera y en un espléndido día nacieron dos preciosas mariposas que al ver el campo tan bello que tenían a su alrededor se pusieron muy contentas y comenzaron a volar alegremente.

Siempre iban las dos juntas y se posaban en todas las flores que encontraban, llegaron a hacerse grandes amigas y se lo pasaban muy bien investigando todo aquello que les brindaba la naturaleza.

Pasaron así un tiempo hasta que empezaron a aburrirse de hacer siempre lo mismo y decidieron que tenían que hacer algo nuevo para divertirse y tras pensar durante varios días se les ocurrió que gastarían una broma a una flor para reírse y pasar un buen rato.

Volaron hasta ver una preciosa margarita de un bello color naranja y decidieron posarse sobre ella y con cierto disimulo se pusieron a charlar hasta lograr llamar la atención de la flor a la que invitaron a que se uniera a su conversación.

Eres la flor más hermosa de todo este campo, le dijo una de las amigas, eres tan bonita que hasta podrías ser mariposa cómo nosotras si quisieras le dijo la otra.

La margarita se emocionó pues siempre había querido volar cómo las mariposas así que les dijo: toda mi ilusión en la vida es poder volar y ser cómo vosotras así que por favor decirme que tengo que hacer para conseguirlo.

Las dos traviesas mariposas haciendo un gran esfuerzo por no reírse le contestaron: es muy fácil y si de verdad lo quieres tienes que frotarte todos los días durante un rato dos de tus pétalos y al cabo de 6 meses se te caerán y en su lugar te saldrán dos alas cómo las nuestras y ya podrás volar.

Las dos se fueron volando riendo su travesura dejando a la inocente margarita frotando con esmero dos de sus pétalos con la esperanza de que le brotaran esas ansiadas alas.



Moraleja: No quieras ser mariposa que lo tuyo no es volar, tu misión mi bella flor son los campos y jardines adornar .



6 comentarios:

  1. Eso me gusta... Cada uno tiene su lugar en este mundo y HAY QUE SACARLE JUGO... es la vida la que llena nuestro ser y le da su sentido pleno. Me gustó el cuento y me lo aplico, gracias tocaya....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada día lo tengo más claro, todos tenemos nuestro lugar, quizás el problema sea o mejor dicho, algunos tienen, que no saben cuál es el suyo, su lugar, y van de un lado para otro. Un besazo Charo

      Eliminar
  2. Gracias Ana por poner mi cuento y decir tantas cosas bonitas sobre mi persona,ya veo que la amistad también es algo ciega:-) eres un encanto.
    También le doy las gracias a mi tocaya por su comentario.
    Estoy deseando leer el próximo cuento.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Charo yo tambien lo he leido,me ha gustado mucho,és una buena moraleja,cada uno tenemos que buscar nuestro lugar, és cierto.Te mando un besico,y un abrazote.Mila.

    ResponderEliminar
  4. Delicado y tierno, aunque una travesura pesada para la pobre margarita, aunque, quién sabe? A lo mejor lo logró.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...