domingo, 7 de abril de 2013

La FELICIDAD es un perfume...


Buenos días amigos!!!!!!! 
Hacía mucho que no "venía" por aquí. Mi abandono no es total. Aunque no publique entradas sigo visitando vuestros rinconcitos.
Hoy os dejo esta historia para haceros reflexionar sobre la FELICIDAD. Yo siempre digo que la felicidad no es un estado...son momentos, instantes en los cuales solos o acompañados sentimos que somos felices. 
A mi me gusta más decir que mi estado es...estar contenta.
Y actualmente estoy contenta, con mi vida, mi pareja, mi trabajo y mis amigos.
Vivir es muy complicado, hay veces...momentos...en los que estamos contentos, todo está en orden. Nada nos sobresalta, nos incomoda ni nos llena de angustia pero...eso cambia de un momento a otro, a veces sin esperarlo.
Y es entonces cuando nos demostramos a nosotros mismos y a los demás, que PODEMOS, llegan enfermedades, problemas en el trabajo, en la pareja, personas a las que adoramos que nos dejan...pero siempre, siempre...hay una luz que nos guía. 
Para mi esa luz son los amigos, para otros la familia.
Hace tiempo que mi familia es mi marido. Por desgracia es así. Pero lo asumo perfectamente. No problem.
Por eso en momentos de bajón...están mi marido y como no, mis amigas...mis hermanas. Las que yo he elegido y debo deciros también que ellas me han elegido. Porque hay una frase que me encanta que dice así: "La amistad es cosa de dos y si uno no quiere, es tontería".

Así que os regalo esta otra frase: "La felicidad es un perfume que no podemos rocíarnos sin salpicar a los demás".

Después de un largo día en el trabajo, mi mamá puso un plato de salchichas y pan tostado muy quemado frente a mi papá. Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba.... Sin embargo, aunque mi padre lo notó, alcanzó un pan tostado, sonrió a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela.
No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al pan tostado y comérselo todo. Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los panes tostados muy quemados.
Nunca voy a olvidar lo que dijo:
"Cariño no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados."
Más tarde esa noche fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los panes tostados bien quemados. Él me abrazó y me dijo estas reflexiones:
Tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y además, un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie.....
La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta; aprender a aceptar los defectos y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás, es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera.
Un pan tostado quemado no debe romper un corazón.
La comprensión y la tolerancia es la base de cualquier relación.
Sé más amable de lo que tú creas necesario, porque todas las personas, en este momento, están librando algún tipo de batalla.
Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo más probable es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario.
El camino de la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamada FAMILIA, y todo se logra si tienes:
Una llanta de repuesto llamada DECISIÓN, un potente motor llamado AMOR,un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero, sobre todo, un experto conductor llamado DIOS...






16 comentarios:

  1. Dommage que le traducteur ne veuille pas fonctionner aujourd'hui !...
    Une belle illustration finale.
    Gros bisous

    ResponderEliminar
  2. Me emocioné con la anécdota que contaste de tu padre. Un gran hombre y enamorado de tu madre ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante. Ella era todo alegría, una mujer muy simpática. Y muy lista. Le encantaba leer. Siempre tenía varios libros empezados, nos los enseñaba pero hasta que no los leía todos no nos los dejaba. Una de sus manías. Luego como ella decía, tenía su teatro, sus clases de historia del arte y de francés. Nunca aprendió a hablar francés, jajajaja. El tenía sus óleos, a nosotras y a ella. A ella le hubiera gustado esto de los "blogs". Sería nuestra fan número 1. Muchísimas gracias Tracy. Un besazo

      Eliminar
  3. Me ha gustado muchísimo esta entrada, la he leído varias veces para que se me quedara bien grabada.........y ya sabes que tenemos en común alguna cosilla de las que dices.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo tú lo sabes bien, cuando te vas haciendo "mayor" una se conoce mejor. Y yo sé que no soy perfecta...que tengo defectos. La perfección no existe, menudo aburrimiento. Teniendo en cuenta esta primera premisa, el otro, el que te acompaña...tampoco es perfecto. Y yo me pregunto, dónde está el problema?? En ningún sitio. Porque si nos aceptamos y sabemos respetarnos, la convivencia está asegurada. O no???
      Un besazo

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu narración, cuanta verdad hay en ella. La vida es así tal como la cuentas, y en realidad no es mas que una sucesión de pequeños y grades problemas, que vamos solventando al mismo tiempo que vivimos, y disfrutando de los buenos momentos, que los hay. Quien ve un divorcio tras una tostada quemada, no merece disfrutar su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos ves!!! tú hablas desde tu gran experiencia. Hay muchos jóvenes o no tan jóvenes que por una tostada quemada tiran por la borda matrimonios o parejas de muchos años. Fijate creo que nuestros jóvenes aguantan poco o mejor dicho toleran poco. Son egoístas. Primero ellos y luego los demás, no es la generalidad porque apañaos estaríamos.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me parece perfecta!! No tngo palabras (oddie)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte por aquí Princesa!!!!!!!!
      Mil besossssssssssss

      Eliminar
  6. Hola Ana, tu entrada magnifica, hay mucho amor en los recuerdos, y estamos en una edad que todo eso es necesario para el día a día. Me ha encantado de verdad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola tienes razón los recuerdos casi siempre están llenos de amor, bueno aunque algunos nos incomoden. Lo que sí creo es que no hay que arrepentirse de lo pasado al contrario eso nos vale de enseñanza para el futuro. Hay una frase que me gusta muchísimo dice así: "Unas veces se gana...otras se aprende".
      Un beso enormeeeeeeeee

      Eliminar
  7. Hola Ana, tu entrada magnifica, hay mucho amor en los recuerdos, y estamos en una edad que todo eso es necesario para el día a día. Me ha encantado de verdad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Si que hacía tiempo que no publicabas pero la espera ha valido la pena. Una historia preciosa y con cuanto amor y dulzura el marido acepta y perdona los errores d la esposa. Me ha encantado, porque cuando uno acepta que el otro no es perfecto y viceversa, es cuando se alcanza la felicidad
    Besos
    P/D Gracias por tus visitas a mis blogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena y cariñosa eres siempre conmigo. Tus leyendas e historias me gustan mucho. Siempre voy a leerte. Un beso

      Eliminar
  9. Todos los días entro en tu blog. A veces leo tu entrada entera, otras leo cachitos. Es un momento feliz para mi. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Y cuidadin con no venir a visitarme que me preocupare. Yo me pongo muy contenta cuando veo que me has dejado un comentario. En dos meses este blog cumplirá un año de vida casi el mismo tiempo que tu y yo nos reencontramos. Estaré siempre agradecida a Zara porque mi pidiera acompañarla ese día. Mil besos corazon

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...