jueves, 17 de enero de 2013

Libro para Enero


Pues aquí os dejo mi libro para ENERO.



Autora: Nuria Roca nació en Montcada (Valencia) en 1972. Ligada a la radio y la televisión desde hace quince años, en 2007 decidió probar suerte con la escritura y acertó de lleno.

Autor: Juan del Val nació en Madrid en 1970 ha trabajado en muchos sitios: en obras (de construcción, no de teatro), en periódicos, en revistas, en radio, en televisión... Da igual, él siempre ha sido escritor, aunque esta sea su primera novela.

Sinopsis:

María dirige uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos de España. Guapa,  inteligente, con éxito, tiene un marido de película y dos hijas preciosas... Así es su vida... aparentemente.

Pero ¿por qué no ha sabido nunca quién es su verdadero padre? ¿Dónde están sus amigas? ¿Cuál es la situación financiera de su empresa? ¿Quién es ella realmente? Una estafa, una muerte inesperada, una madre con poderes, intriga, sexo e, inevitablemente, el amor.

Quiero compartir dos frases de este libro que acabo de comenzar a leer, que me han hecho pensar...

"Es mejor acabar cuando no todo está muerto, cuando las cosas aún tienen algo de color".

"La intuición, es eso que sabemos sin saber que lo sabemos"



****************

Y ahora os dejo el libro elegido por AIDA, una buena amiga que se ha unido a este RETO.




Autora: Mia March escritora americana, es profesora de Escritura Creativa, trabajando sobre todo con niños y adolescentes. Su primera novela, El cineclub de Meryl Streep, fue todo un éxito en Estados Unidos.



Sinopsis:

Cada viernes por la noche, Isabel, June y Kat se reúnen, un poco a desgana, para ver películas de Meryl Streep, la actriz favorita de Lolly. 

Inesperadamente acabarán compartiendo secretos, hablando horas y horas y poniendo en duda todo lo que creían saber sobre ellas mismas, sobre la vida y sobre el amor. 

Con películas de fondo como Mamma Mia!, Los puentes de Madison y Memorias de África, las tres descubrirán quiénes son en realidad y qué es lo que de verdad quieren.

**************

Y este otro libro de mi amiga RATONA:




Autor: Luis García Jambrina nació en Zamora en 1960. Es doctor de Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y profesor titular de la misma. También es crítico literario en el suplemento cultural del diario ABC. Director de los Encuentros de Escritores y Críticos de las Letras Españolas en Verines. Escribe relatos cortos, cuentos novela y ensayo.



Sinopsis:

A finales del siglo XV, Fernando de Rojas, estudiante de Leyes en la Universidad de Salamanca, deberá investigar el asesinato de un catedrático de Teología. Así comienza una compleja trama en la que se entremezclan la situación de los judíos y conversos, las pasiones desatadas, las doctrinas heterodoxas, el emergente Humanismo, la Salamanca oculta y subterránea y la Historia y la leyenda de una ciudad fascinante en una época de gran agitación y cambio.

En su recorrido, Rojas tendrá que resolver algunos enigmas y sortear diversas trampas hasta llegar a descubrir lo que se esconde bajo las apariencias. Para ello, habrá de moverse por una topografía real y fantasmal a un tiempo, por un laberinto poblado de sorpresas y peligros, con lo que su pesquisa se convertirá en una aventura de iniciación y aprendizaje de la que saldrá radicalmente transformado.

El manuscrito de piedra participa de la novela histórica, policíaca, de misterio, de campus… pero a la vez trasciende todos esos géneros, gracias a su alcance simbólico. Luis García Jambrina nos ofrece un relato en favor del Humanismo, la libertad y la tolerancia, un homenaje al autor de La Celestina y una galería de personajes inolvidables. Una historia apasionante y llena de guiños narrada con inteligencia, viveza y grandes dosis de ironía e intriga.




6 comentarios:

  1. Tres novelas que se ven muy interesantes......La iniciativa va dando frutos , me alegra muchísimo.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío que más amigos y seguidores de este rinconcito se vayan uniendo a este Reto. Un besazo Charo

      Eliminar
  2. Ana, me parece una idea estupenda lo de las propuestas de lecturas, aunque yo, aunque me encanta leer, no creo que proponga mucho, en todo caso, más cerca del verano, porque en las vacaciones de verano cuando más aprovecho a leer. Pero tomo nota de tu propuesta y la de Aida, que me han despertado la curiosidad, asi que me iré haciendo una lista de sugerencias con tus propuestas. ¡Un beso y enhorabuena por la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada te esperaré a que disfrutes de tus vacaciones de verano para que compartas con todos nosotros tus lecturas. Un beso Nieves

      Eliminar
  3. Gracias amiga por venir a mi rinconcito siempre, por tus palabras, por tu estímulo, a veces estoy a medio camino, melancólica.
    Un beso grande.
    Abrazos.

    Pd ya he visto la propuesta en otros blogs, yo casi no tengo tiempo y con el calor me siento muy agobiada. Enhorabuena por la cultura.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Luján, es curioso en tus rinconcitos no se qué me pasa o qué siento pero siempre abro mi corazón para ti. Muchos besos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...